Actualidad
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2019

Partió programa que fiscaliza y sanciona severamente mal uso de viviendas sociales

Compartir

Gobierno puso en marcha el Plan Nacional de Fiscalización de Viviendas Sociales impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca sancionar a quienes dan un uso irregular a las viviendas adquiridas mediante subsidios o que sean de propiedad SERVIU.

A nivel nacional fue el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quien dio el vamos al plan nacional, también denominado “Te caché”, que mediante un equipo de funcionarios estará permanentemente recorriendo las distintas comunas de la región, a objeto de fiscalizar si las viviendas están siendo habitadas o no y si lo están, constatar que quienes viven en ellas son los verdaderos propietarios.

Desde el Minvu informaron que entre 2014 y 2018 se realizaron 3.663 denuncias a nivel nacional, siendo las regiones con mayor número de casos la Metropolitana (2.309), O’Higgins (469) y Los Lagos (153).

CÓMO DENUNCIAR

Tanto un ciudadano (persona natural) como una autoridad (comités, municipalidades, Serviu, etc) pueden hacer una denuncia en www.minvu.cl donde podrán entregar documentos, fotos o videos para evidenciar el caso. La denuncia no es anónima, pero si confidencial.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel