Actualidad

Ponen en marcha la Comisaría Virtual para realizar constancias por Internet

Hoy fue el lanzamiento de esta oficina virtual
VTV
En diferentes puntos del país se realizó este lanzamiento de la nueva plataforma www.comisariavirtual.cl En Puerto Montt se presentó esta iniciativa que permite realizar constancias a través de celulares, computadores y otros dispositivos.

Una innovadora plataforma digital en la que se podrán realizar constancias en Carabineros a través de tecnologías digitales, lo que permitirá agilizar procesos y hacer más eficiente el trabajo de la institución, es lo que se puso en marcha este martes con la Comisaría Virtual. 

En diferentes puntos del país, a las 11.00 hrs., se efectuó este lanzamiento que se enmarca dentro del Plan Calle Segura que impulsa el Gobierno. En Puerto Montt la actividad fue realizada en el mall Paseo Costanera donde funcionarios policiales estuvieron entregando la información a las personas que transitaban por el lugar. 

El lanzamiento estuvo encabezado por el Intendente Harry Jurgensen, el General de Carabineros, Patricio Yañez y la Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, entre otras autoridades. 

A nivel nacional el Presidente Sebastián Piñera afirmó que “sabemos lo traumático que es la experiencia de un delito y si a eso tenemos, además, que agregar la burocracia, la pérdida de tiempo para poder denunciarlo o dejar constancia de ello, esto apunta simplemente a hacerles más fácil la vida a nuestros ciudadanos”.

 La plataforma busca también profesionalizar la recepción de denuncias, con una mayor estandarización y orden. En un primer momento, se podrán realizar cinco tipos de constancias: abandono de hogar, fines laborales, pérdida de documentos y de teléfono móvil, y régimen de visitas. Este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.
 

TAGS: carabinero   Carabineros   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS