Actualidad
Autor: Redacción , 17 de junio de 2019

Primer caso: Muere mujer por influenza en la región de Los Lagos

Llaman a vacunarse por la influenza
Cedida
Compartir
No se había vacunado señaló la seremi de salud. Este caso incrementa la cifra nacional de 24 víctimas por esta enfermedad.

Una mujer se convirtió en la primera víctima fatal en la región de Los Lagos, tras fallecer este fin de semana producto de la influenza.

Así lo confirmó la Seremi de Salud Scarlet Molt quien informó que la víctima no se había vacunado,a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo, convirtiéndose en la víctima número 24 a nivel país. 

La autoridad de salud hizo un llamado a la comunidad a tomar las medidas y a vacunarse, en especial a las personas que se encuentran en los grupos de riesgos tales como niño de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. 

"Estamos reforzando el llamado a la vacunación y hasta el momento tenemos un 93% vacunado el grupo de riesgo en la zona", puntualizó Molt. 

Recordó la seremi de salud que la vacuna es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.

Influenza

La influenza es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. El virus influenza es responsable de infecciones respiratorias severas, que pueden causar complicaciones de gravedad.

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Garantizado el Stock de elementos de protección para personal de Salud del Reloncaví
Servicio de Salud del Reloncaví garantiza el stock de elementos de protección para el personal del área de Salud de la zona, esto luego de una serie de reclamos por la falta de los llamados EPP, en otros puntos del país.
Cores piden que dineros de proyectos no ejecutables, sean empleados para apoyar a la población
Son diez mil millones de pesos que según señalan, deben ir a la gente que ha sentido los efectos colaterales de la pandemia.
Continúa sanitización de condomios sociales en Puerto Montt
La iniciativa impulsada por el municipio local se desarrolló en esta oportunidad en el tradicional conjunto habitacional de población Kennedy.
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel