Actualidad

Promueven economía circular en la Región de Los Lagos

Por esta razón Corfo realizará un seminario enfocado en el reciclaje con fines industriales.

Dar valor a cosas que antes eran desechos o descartes es el objetivo central de la economía circular.
El tema, será expuesto detalladamente en un seminario que está organizando Corfo junto as la Universidad Austral y plásticos Puelche, una de las empresas que trabaja con la economía circular.

Quienes ya tienen experiencia en el trabajo vinculado a la economía circular, resaltan la importancia de recuperarmateria prima, como por ejemplo el plástico. Es la tarea de la empresa Plásticos Puelche que está colaborando en la organización del seminario y que procesa al año mil 300 toneladas de este material de desecho.

El seminario se desarrollará este viernes en la sede de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt. Participaran seis expertos, es abierto a la comunidad y tanto empresarios como emprendedores tendrán una buena oportunidad de conocer experiencias y aprender como contribuir al cuidado del medioambiente generando nuevas plantas recicladoras.

TAGS: Los Lagos   región   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

OTRAS NOTICIAS