Actualidad
Por , 23 de julio de 2019

Activaron trabajos de supresión de baches en calles de Puerto Montt

Las obras se extenderán hasta septiembre.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

4.052 metros cuadrados, a través de una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)  que alcanza los $304.482.326 de pesos, permitirá reparar los baches que desplegará la Municipalidad en diversos puntos de Puerto Montt. Las faenas –que aplicarán hormigón más asfalto caliente– contemplan los sectores Lintz, Urmeneta, Mirasol, Valle de Volcanes, Egaña, Cuesta Ejército, La Vara, Presidente Ibáñez, Avenida Parque Industrial y poblaciones Chiloé, Pichi Pelluco y Rotonda. Las labores, que se concretarán mediante contrato de licitación pública, se extenderán hasta mediados de septiembre.   

Acerca del plan de bacheado que engloba diversas calles de la capital regional, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como una medida concreta que busca optimizar la circulación de vehículos por la ciudad. Al respecto, puntualizó que Puerto Montt, al igual que otras comunas a lo largo del país, ha experimentado un incremento sostenido del parque vehicular lo que, en el corto y mediano plazo, se evidencia en la rotura del pavimento. También, apuntó, en más riesgos de accidentes y daños en automóviles. 

En relación al activo diálogo que sostuvo el municipio con juntas de vecinos más diversas organizaciones sociales para determinar las zonas más críticas, el concejal Fernando Orellana, especificó que es una iniciativa que permitió, con participación de la comunidad, abordar una dificultad latente para la circulación de vehículos de locomoción colectiva y particulares. Igualmente, como una acertada postulación que llevó a cabo la Municipalidad –para la obtención de los recursos– ante el Gobierno Regional.   

Su homólogo, Fernando España, manifestó que la decisión posibilitará la circulación adecuada, bajo normas de seguridad, del transporte colectivo y particular. De esta manera, aseveró, reducir el estrés de los conductores por las dificultades de una ruta interrumpida por agujeros. 

Cabe precisar que el Municipio de Puerto Montt efectuó obras de mejoramiento mediante la eliminación de 5 grandes baches e instalación de señalética –para evitar accidentes de tránsito– en Avenida Los Notros con Puerto Lara, Imprenta, Las Dalias y Volcán Osorno. En la oportunidad, la integrante de la Línea 5 de colectivos, Mariana Jara, expresó que las reparaciones y las nuevas señales para tráfico contribuyeron sustantivamente a la seguridad de los usuarios.  

TRABAJOS PALIATIVO EN RUTA ALERCE Y SENDA SUR

Esta semana, en tanto, la Delegación municipal de Alerce realiza trabajos paliativos de bacheo en las rutas V 505 Alerce y Senda Sur -al pasar la línea del tren-, que permitirán tener un mejoramiento en la calidad de la conducción, a la espera del proyecto definitivo de pavimentación que ejecutará el MINVU, en agosto  próximo. 

Desde esa cartera, se informó que la primera etapa de la iniciativa ministerial -que va desde Senda Central a La Vara- ya fue adjudicada para la pavimentación del tramo, considerando adicionalmente  obras de mitigación para el Cruce La Vara. 

Con estos trabajos, se mejorarán las condiciones de circulación para los conductores que transitan por el sector La Vara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel