Actualidad
Por , 4 de julio de 2019

Con operativos de limpieza se busca fortalecer cultura de cuidado en barrios de Puerto Montt

El próximo evento de limpieza se efectuará el viernes 5 de julio en Población Pichi Pelluco.
Comunicaciones Municipalidad de Puerto Montt.
Compartir

“Ven, Limpiemos Juntos” se denomina el Plan Operativo de Limpieza que está llevando adelante la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt y que comenzó a ejecutarse en la comuna en las laderas de Población Antonio Varas Norte, a través del trabajo coordinado con las empresas de limpieza concesionadas y el equipo de Aseo de la municipalidad, que considera a cerca de sesenta personas desplegadas en terreno.

Destacando el trabajo impulsado por el municipio, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el objetivo es generar una instancia en que la comunidad conozca el trabajo que se despliega para mantener la limpieza de la ciudad. Al respecto, se efectuó la primera jornada de limpieza completa con desmalezado, barrido de calles y veredas, además de desratización, acción que se define para potenciar los sectores intervenidos dentro del radio urbano y con ello fortalecer una cultura del cuidado de nuestros barrios.   

“Estamos contentos con este trabajo realizado por el equipo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, que coordinó un operativo que en esta oportunidad consideró por la limpieza de las laderas ubicadas en población Antonio Varas Norte, con labores de limpieza, desmalezamiento, corte de pasto y árboles, entre otras, y con un trabajo que continuará en distintos puntos de la comuna”, manifestó.

Según se precisó, con estos operativos se busca reforzar los servicios que efectúan diariamente las concesionarias contratadas por el municipio más los equipos municipales.

Mónica Horta, directora de Medioambiente, Aseo y Ornato de la municipalidad, explicó que el operativo se consolidó como una instancia donde la labor se congregó en un sector determinado de la ciudad, aplicando acciones de limpieza a fondo.

“La DIMAO ha implementado un nuevo plan de limpieza denominado ‘Ven limpiemos juntos’, que busca consolidar un trabajo en conjunto con las empresas concesionarias de limpieza que tiene el Municipio de Puerto Montt para que los vecinos conozcan su actividad diaria concentrada en un sector determinado de la ciudad. Además, se busca fortalecer y potenciar las áreas que están más desprotegidas como son las zonas de micro-basurales o donde se botan desperdicios voluminosos; limpieza de calles y barrido, hidro-lavado, concentrando su quehacer diario a fondo en una zona de la comuna durante una jornada de trabajo. Por eso llamamos a los vecinos a que apoyen esta iniciativa, se involucren y tomen conciencia de lo que cuesta mantener la ciudad limpia”, dijo.

PLANES OPERATIVOS

La presente iniciativa de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puerto Montt consistió en abordar por parte de las empresas licitadas un territorio determinado con trabajos de aseo y limpieza, desmalezado y barrido de calles, veredas y desratizaciones en sectores poblacionales del radio urbano de la ciudad y con ello, fortalecer una cultura de cuidado de nuestros barrios.   

En una primera etapa, los planes operativos de limpieza comenzaron a desarrollarse durante la última semana de junio en población Antonio Varas, los que continuarán cada quince días de acuerdo a una agenda de trabajo, hasta el 15 de agosto próximo. El próximo evento de limpieza, en tanto, se efectuará el viernes 5 de julio en Población Pichi-Pelluco.

Según lo determinado, intervienen en este plan COSEMAR, con un camión extractor de carga lateral, dos camiones lava contenedores, camión de carga trasera, camión pluma y equipos para mantención de contenedores, tolva para voluminosos y microbasurales, punto limpio y un equipo de quince personas; SIGLO VERDE, con un camión 3/4, camioneta supervisión y diez personas en corte de pasto; HIDROSYM, con un camión barredor de calzadas y diez personas para aseo y limpieza de calles y veredas; PLAGAVET, encargada de desratizar, con un vehículo y operario calificado; más equipo municipal con camión de carga trasera y plano, tolva y diez personas para desmalezado y limpieza.

Adicionalmente se despliegan funcionarios de la DIMAO para distribuir e informar sobre tenencia responsable de mascotas e informaciones varias.

Finalmente se realizará una evaluación de la experiencia, para luego dar continuidad a una segunda etapa en el periodo estival.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel