Actualidad
Autor: Redacción , 23 de julio de 2019

Decretaron Emergencia Ambiental para este 23 de julio por mala calidad del aire en Osorno

Compartir
La ciudad vive su séptimo episodio crítico del año.

La disminución en el factor de ventilación producto de la baja intensidad de vientos, temperaturas pronosticadas bajo cero, sumado a la ausencia de precipitaciones, a raíz de una alta presión que ingresó a la zona, es que la Intendencia Regional decretó Emergencia Ambiental por contaminación atmosférica para este martes 23 de julio.

Los factores anteriormente indicados, se traducen en una tendencia al aumento en el uso de calefactores, que repercuten en el incremento de las emisiones de material particulado (MP), que afectan de forma directa a la calidad del aire.

De esta forma, se procede a la restricción de humos visibles entre las 18:00 y 00:00 horas, para los artefactos a leña de todas las viviendas. En tanto,  entre 18:00 y 06:00 horas se prohíbe el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción que no cumplan con la norma, suspendiendo además las actividades físicas al aire libre en toda la zona urbana sumando algunas recomendaciones.

“Dadas las condiciones meteorológicas pronosticadas para este martes 23 de julio, el llamado es a privilegiar el uso de leña seca y preferir otros sistemas de calefacción, para contribuir en la disminución de concentración de contaminantes en la atmósfera”, indicó en este respecto el seremi de Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel.

Desde la Seremi del Medio Ambiente, recuerdan que respetar las medidas repercute además en la prevención de la salud de toda la población, sobre todo en los grupos de riesgo (Adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos).

Para más información, ingresa a las plataformas digitales airechile.mma.gob.cl, www.mma.gob.cl y www.pdao.cl.

TAGS: Osorno   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Continúa sanitización de condomios sociales en Puerto Montt
La iniciativa impulsada por el municipio local se desarrolló en esta oportunidad en el tradicional conjunto habitacional de población Kennedy.
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Instituciones rindieron homenajes al personal de Salud que combate el COVID-19
Instituciones de la zona rindieron durante la noche del martes, una serie de sencillos, pero significativos homenajes al personal de salud que diariamente esta lidiando y combatiendo el COVID-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel