Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de julio de 2019

Presentan a Sergio Haeger como nuevo director regional de Sence Los Lagos

Haeger a la derecha en la foto
Compartir

En un encuentro entre el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, fue presentado el recién asumido director regional del Sence, Sergio Haeger.

En la instancia, además de la presentación de Haeger, se abordaron materias de capacitación y empleo, así como los múltiples desafíos que implica este servicio, a propósito de los sostenidos cambios que ha tenido en el presente Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Necesariamente hay que reimpulsar todo lo que son las capacitaciones, que sean efectivamente reales y que tengan un impacto positivo en el mercado laboral. Si bien es cierto, nuestras tasas de desempleo en la región son bajas, las más bajas del país, y se puede incluso afirmar que en nuestra región tenemos pleno empleo, igual es cierto que tenemos muchos bolsones de pobreza, tenemos una pobreza multidimensional ascendente que nos preocupa mucho y tenemos demasiada mano de obra no calificada, entonces tenemos que hacer un trabajo verdadero, real donde participen las OTIC, OTEC y lleguemos a todos los rincones donde se necesita”, dijo el intendente.

Por su parte, el Seremi Mauro González manifestó que “estamos contentos de recibir a Sergio, hemos conversado con el Intendente, cuáles van a ser los lineamientos a seguir, a trabajar, siempre en beneficio de las personas. Aquellos que buscan trabajo o que quieren mejorar sus condiciones laborales, con mayor y mejor capacitación”, indicó.

El recién asumido director regional del Sence, agradeció el recibimiento de ambas autoridades y dejó claro cuáles serán sus primeros lineamientos: “queremos que el SENCE sea cercano a las personas. No necesariamente ir a entregar el certificado, sino que es saber lo que estoy haciendo, saber lo que voy a enfrentar. Mi trabajo es para las personas, no para proyectos personales. Involucrarme directamente en los emprendimientos y en las capacitaciones, directamente con la gente”.

Perfil

Sergio Haeger Yunge es ingeniero de ejecución en agronomía y antes de llegar a la testera del Sence, era subdirector regional de Indap y concejal de la Municipalidad de Los Muermos. Está casado, tiene dos hijas y a partir de este martes, es el nuevo director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel