Actualidad
Autor: Vértice TV , 17 de julio de 2019

Presidente cancela viaje a Estados Unidos para monitorear cortes de agua en Osorno y soluciones para los afectados

Compartir
El Mandatario estuvo este miércoles temprano en la ciudad para supervisar la situación en terreno y conversar con vecinos.

El Presidente Sebastián Piñera canceló un viaje a una conferencia en Estados Unidos para permanecer en Chile monitoreando el corte de agua en la ciudad de Osorno y soluciones para las familias afectadas.

“Dado lo que ha ocurrido en Osorno, y para asegurar que esta situación se solucione a la máxima brevedad, y para acelerar también una profunda revisión de los protocolos e instalaciones y procedimientos de las empresas sanitarias, he decidido quedarme en Chile, de forma tal de poder estar personalmente dirigiendo todas estas gestiones”, dijo el Mandatario en una conferencia en el Palacio de La Moneda.

El Jefe de Estado inició la jornada en Osorno, donde supervisó la situación en la planta de agua potable de Caipulli, conversó con vecinos afectados y encabezó una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia, en el que se evaluó el panorama.

Desde allí viajó a Argentina para participar de la cumbre de presidentes de Mercosur, pero regresó de inmediato a Santiago, donde anunció la cancelación del viaje para continuar observando la situación de cerca.

El Presidente destacó la preocupación desde el primer momento por dar solución al problema y por generar la seguridad para que un incidente de estas características no se repita.

Además, señaló que se está trabajando para imponer las multas fijadas por la ley por los errores y negligencias y que se pidió al Sernac que inicie una conciliación voluntaria con la empresa para compensar el daño que se les causó a las familias de Osorno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En Los Lagos hay 153 cupos para residencias sanitarias
Gobierno conformó una mesa para implementar en la región el cambio de estrategia nacional que hay en el control de esta pandemia.
Municipalidad despliega Barrera Sanitaria en los tres principales puntos de ingreso a Puerto Montt
Pandemia. Medida comenzó hoy viernes 5 de junio entre 8:30 y 13 horas en el Terminal de Buses; en el ingreso norte por Alerce, en línea férrea; y en el acceso a Puerto Montt con Puerto Varas en peaje.
Alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos
Por evento meteorológico según informó la ONEMI
Implementan nuevo albergue de refuerzo para personas en situación de calle en Puerto Montt
Tiene cupo para 20 personas y una duración total de 120 días.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel