Actualidad
Autor: Redacción , 22 de julio de 2019

SUBDERE aprueba 74 millones de pesos para modernización APR de Casma

Mejoramiento de agua potable rural
Compartir
Esto permitirá el mejoramiento y ampliación de cobertura de agua potable en Frutillar

Más de 74 millones de pesos fueron aprobados  para el mejoramiento y ampliación de cobertura de agua potable y uniones domiciliarias de alcantarillado para la “Planta de Agua Potable Rural de Casma”, comuna de Frutillar.

La iniciativa de modernización del sistema del APR,  dividido en dos proyectos de financiamiento SUBDERE, busca financiar la instalación de 11 arranques domiciliarios más, la limpieza del pozo y la reposición de la bomba existente; así como también duplicar la capacidad de secado  existente e incluir un carro de arrastre y la instalación de nuevas  luminarias.

Según destacó el alcalde Claus Líndeman, “después de golpear muchas puertas junto a los vecinos de Casma, hoy hemos logrado el financiamiento para este importante avance local, serán 11 familias más las que podrán incluirse al sistema, siendo  beneficiadas en su totalidad alrededor de 820 familias con este tremendo sistema de APR”.

Así, señaló que además, “se contempla  la construcción de una bodega con un cierre perimetral incluido, luminarias y un carro de arrastre, transformándose Casma, en unos de los APR más grande del país. Un ejemplo que ha sido replicado en otras regiones”.

Finalmente, Arturo Nenen, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Casma,  dijo “el ideal de nosotros es entregar agua de calidad y con la mejor maquinaria, y gracias a estos dos proyectos, podremos avanzar considerablemente en nuestros objetivos. Anteriormente habíamos recibido 29 millones de pesos, pero ahora son más de 70 millones que permitirán duplicar la capacidad de agua de nuestro APR”.

 

  

 

 

TAGS: Los Lagos   
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Destituyen a 2 pediatras por negligencia que causó la muerte de lactante en el Hospital de Coyhaique
El bebé de solo dos meses y medio, falleció tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en octubre de 2017, doctores sancionados no le prestaron la ayuda necesaria para salvar su vida.
Acuerdan permitir que camiones con mariscos puedan cruzar cordón sanitario de Chiloé
Luego de la petición de organizaciones sociales para apoyar el trabajo de los pescadores artesanales y buzos de la zona.
Hotel Vicente Costanera se transformará en Recinto Sanitario por emergencia del covid-19
Este Martes del Servicio de Salud recepcionará al Hotel Vicente Costanera para ser transformado en un recinto sanitario y así poder cumplir medidas como la cuarentena.
Hotel Don Vicente Costanera se une al equipo sanitario para enfrentar COVID -19
Se trata de una cesión gratuita por parte de la familia Mosa Shmes, la que incluso seguirá corriendo con los gastos de los servicios básicos del recinto mientras dure la emergencia por la pandemia mundial del Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel