Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 4 de septiembre de 2019

UACh Conmemora 65° Aniversario Institucional y 30 años de presencia en Puerto Montt

Compartir

La Universidad Austral de Chile, como es ya tradicional, conmemora cada primera semana de septiembre su Aniversario Institucional, cumpliendo este año 65 años desde su fundación en la ciudad de Valdivia y 30 años desde la creación del Campus Pelluco de la Sede Puerto Montt.

La actividad comienza como es ya tradicional con el desfile de académicos titulares togados, desde el ex edificio administrativo hasta el Aula Magna, encabezado por el Rector de la Corporación, Dr. Óscar Galindo, el Presidente del Directorio, Sr. Carlos Montt y el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, serán recibidos por el Coro de Cámara UACh dirigido por el Mg. Edgar Girtain Director de la Casa de las Artes y la Cultura con la interpretación de los himnos Universitario Gaudeamos Igitur y de la Universidad Austral de Chile.

Luego se desarrollará una ceremonia solemne, donde se conmemorará esta importante efeméride que por una parte recuerda el inicio de la construcción de la Universidad Austral de Chile como un aporte a la formación académica desde regiones al país y por otra mira los logros, aportes y desafíos actuales a los que se enfoca la casa de estudios en docencia de pre y postgrado, investigación y vinculación con el medio. En ella se reconocerán a académicos/as y funcionarios/as cumplen 20, 21 y 23 años en la Sede.

Para culminar esta ceremonia el profesor Mg. Edgar Girtain y profesora Ximena Vásquez quienes presentarán "Open Your eyes" para Piano Duo, cuatro manos/ Compositor:  E.Girtain.

Concierto de Gala Aniversario

La casa de estudios celebrará también con la comunidad a través de su área artístico musical, la Casa de las Artes y la Cultura UACh, el día 5 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Diego Rivera, ubicado en Quillota 116, Puerto Montt.

Este Concierto de Gala tendrá una duración aproximada de una hora y mostrará lo mejor de la Sede de Puerto Montt a través de sus cuerpos estables y grupos musicales de la institución, Coro Sinfónico UACh, Grupo Willi Mawün de estudiantes de Pedagogía en Educación Básica UACh, Cuarteto UACh, Ensamble de Cellos UACh, Quinteto UACh, Ensamble de Jazz UACh y Folklore UACh.

Este concierto es una muestra de colaboración entre los alumnos, profesores, y miembros de la comunidad que hacen nuestros diversos grupos artísticos. Este concierto ofrece algo para todos, música docta, jazz, popular y folklore. También se van a presentar los nuevos arreglos de los himnos UACh, preparados por el Profesor Edgar Girtain.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel