Actualidad
Autor: DiarioChiloe.cl , 8 de noviembre de 2019

Avanza proyecto de reposición de veredas para sectores Clara Barton y Camilo Henríquez en Castro

Compartir
Incluyen demolición de aceras, excavaciones, reinstalación de vallas peatonales, rebajes de soleras, accesos vehiculares e instalación de baldosas.

Ya fueron firmadas las actas de entrega de terreno para la reposición de veredas en las calles Ruperto Triviño, Héctor Márquez y Cipriano Osorio en la población Camilo Henríquez, así como a las calles Padre Manuel Cárcamo, Alcalde Antonio González, Alcalde Tulio Alvarado y Profesor Juan Pérez en el sector Clara Barton, de Castro Alto. En la instancia, en la que participó el alcalde de la comuna, Juan Eduardo Vera, dirigentes vecinales de los sectores beneficiados y la comunidad en general, se dio el puntapié inicial a este proyecto vial que busca reponer 11.610 metros cuadrados de veredas en los barrios castreños.

Las obras, que incluyen demolición de aceras, excavaciones, retiro y reinstalación de vallas peatonales, rebajes de soleras, accesos vehiculares e instalación de baldosas, tendrán un monto de inversión de casi 460 millones de pesos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde Vera se refirió a los vecinos en la ceremonia de entrega de terrenos en los sectores Clara Barton y Camilo Henríquez, mencionando que “para nosotros, ir mejorando la calidad de vida de los distintos barrios de Castro, es un desafío. No podemos pensar que Castro crece si solo mejoramos el centro, eso es generar condiciones de desigualdad que justamente hoy día la ciudadanía está plasmando en demandas pacíficas a nivel país”. Además, comentó algunas especificaciones respecto a las obras, afirmando que “aquí en la población viven muchos adultos mayores, quienes necesitan dignidad. Y es por eso que estas veredas no son cualquieras, vienen con un estándar SERVIU con especial mirada para las personas adultos mayores y las personas con discapacidad”.

La dirigenta de la población Camilo Henríquez, Carmen Antiñanco, valoró positivamente la gestión, apuntando que “estamos muy contentos que por fin haya salido este proyecto, puesto que era muy solicitado por los vecinos, en especial por nuestros adultos mayores. Yo sé que esto va a ser un gran regalo para ellos. Estamos contentos y agradecidos del municipio de Castro, del señor alcalde y todo su equipo de profesionales que hicieron posible que estos recursos por fin se entregaran, y que pronto vamos a tener la instalación de este proyecto”.

Por otro lado, Carlos Castillo, parte del equipo de profesionales de la empresa que ejecutará las obras de reposición de veredas, Constructora Las Lilas, mencionó que los trabajaos comenzarán de forma oficial el próximo lunes 11 de noviembre en sector Clara Barton, y que el plazo de ejecución será de 175 días. Respecto a la intervención que tendrán las calles y las complicaciones que ello pueda traer para el tránsito regular por los barrios afectados, el técnico afirmó que “dependiendo de las coordinaciones que tengamos con la comunidad e inspección técnica, veremos desde qué frentes podemos atacar para no entorpecer en demasía el día a día de la comunidad”.

Este tipo de gestiones que promueven la remodelación de espacios públicos, en fomento del acceso universal para peatones y vehículos por los barrios urbanos de la comuna, forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado  #CastromásDesarrollo, línea de acción con el que se pretende posibilitar mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna a través de la modernización en infraestructura y conectividad vial en todos los sectores que componen la capital chilota.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Bomberos reitera llamado a la prevención ante bajas temperaturas
Ante las bajas temperaturas que se están registrando en la zona, los bomberos de Puerto Montt reiteran el llamado a la prevención de emergencias en los domicilios.
Intendente de Los Lagos en cuarentena por posible contagio de Covid-19
En la actividad, desarrollada en San Pablo, provincia de Osorno, participó además, el alcalde y los concejales de la comuna, quienes también deberán hacer la cuarentena preventiva.
Preemergencia Ambiental para este miércoles en Osorno
Cabe recordar que, en el presente episodio crítico, se suspenden las actividades físicas y deportivas al aire libre, las cuales podrán ser reemplazadas por actividades de bajo impacto.
Con arresto domiciliario total queda Carabinero que disparó a conductor de UBER
Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el funcionario de Carabineros acusado de disparar contra un conductor de UBER en un procedimiento en población Modelo de Puerto Montt.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel