Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 5 de enero de 2020

Autoridades de educación y empresarios visitaron el nuevo Colegio Isla Tenglo

Compartir

El nuevo proyecto educativo del Colegio Isla Tenglo, ex La Capilla, fue destacado por autoridades del Ministero de Educación y representantes del mundo empresarial, luego de una visita de puertas abiertas al establecimiento.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, destacó que “es un proyecto educativo muy interesante, inserto en un lugar maravilloso, mágico. Conocimos la nueva infraestructura y los espacios que albergarán la prebásica. Es muy interesante cómo se está potenciando la educación inicial”.

Durante el 2019 el colegio comenzó el mejoramiento de la infraestructura con la construcción de una nueva sala para pre-kinder y kínder, sala multiuso, baños, fachada y nuevos espacios y claro, más importante aún, el mejoramiento del proyecto educativo a través de estrategias innovadoras de multigrado y donde los estudiantes sean protagonistas de su propio aprendizaje.

La autoridad educacional agregó que un fáctor clave en la educación de los niños y niñas, es la etapa inicial porque es donde se fraguan las capacidades de adaptación al entorno y de organizar nuevos aprendizajes. “Así que invito a la comunidad a conocer este proyecto educativo, que sin duda, será una muy buena alternativa para la comuna”.

 

Invitación que compartió, el Presidente de SalmonChile, Arturo Clement. “Es fantástico que en la Isla Tenglo, tan cerca de Puerto Montt , hayan podido desarrollar y ampliar las capacidades de la escuela. Son estos tipos de proyectos los que se deben apoyar y vamos a colaborar en ello. Por eso, nos encantaría poder tener un centro demostrativo de la acuicultura, que sería un punto de partida, donde podemos generar una continuidad con el centro y  a su vez, esto vaya unido a la educación técnico profesional”.

 “Este es un proyecto espectacular, que se alinea mucho a lo que estamos haciendo hoy día en el Ministerio, que es un proyecto que se llama “Red Futuro Técnico”, donde estamos tratando de alinear a los 977 liceos del país en dos ejes, uno de educación superior y otro eje que son en alianza con el mundo privado. Aquí se ha hecho un esfuerzo fuerte, y es un muy buen ejemplo de los que es una relación de lo público y lo privado. Es un ejemplo para la región de Los Lagos”, valora Alfredo Celayo, profesional de la Secretaría de Educación Técnica del Ministerio de Educación.

“Partimos el 2019 con experiencias en varias materias y el 2020 definitivamente continuamos con un modelo educativo del más alto nivel, con asesorías de distintas instituciones. El proyecto ya contempla de pre kínder a octavo básico, y al cabo de unos 3 ó 4 años, podamos tener un establecimiento  de educación secundaria y posteriormente, llegar a la educación superior, en las áreas técnicas. En las áreas humanistas tendremos combinaciones con otros colegios, pero la idea es que nuestros alumnos y alumnas, salgan con el más alto nivel. Ya no va a ser una escuela sólo para Isla Tenglo, sino que va ser un colegio para toda la comuna”, explica el presidente de la Fundación Isla Tenglo, Jorge Pacheco.

El Colegio Isla Tenglo es una alianza entre el Municipalidad de Puerto Montt, a través del DAEM, y la Fundación Isla Tenglo, que permitió la continuidad de un establecimiento que tenía el riesgo de cerrar por la falta de estudiantes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel