Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 19 de enero de 2020

Durante el verano refuerzan el autocuidado en la población con la “Ruta de la prevención”

Compartir
Durante toda la temporada estival, equipos de la Seremi de Salud se desplegan en festivales costumbristas, actividades de verano y principales balnearios.

En la Plaza de Armas de Puerto Montt y con un operativo para toma del test rápido para detección de VIH, las autoridades de salud dieron el vamos oficial a la Ruta de la Prevención 2020, una iniciativa que busca acercar hacia la población la educación y prevención en salud, con énfasis en el autocuidado.

Para ello, durante toda la temporada estival, diversos equipos de la Seremi de Salud se están  desplegando en festivales costumbristas, actividades de verano y principales balnearios para enfatizar en recomendaciones para el consumo seguro de alimentos y cómo prevenir enfermedades como el hanta virus, el cáncer de piel, salud mental, marea roja y educar sobre el uso correcto del preservativo para prevenir las ITS y la detección temprana del VIH a través del test rápido.

En la actividad, la seremi de Salud, Scarlett Molt, destacó la iniciativa y explicó que por segundo año consecutivo se está lanzando esta campaña  a través de un trabajo colaborativo con los servicios de salud y la red de atención primaria de cada comuna. “Acá el objetivo es uno solo, es llevar la salud a la ciudadanía, y por eso vamos a hacer campaña preventiva de diferentes temas que hoy día por supuesto nos tienen trabajando en beneficio de la comunidad”.

La autoridad de salud agregó que también se reforzará la fiscalización en las fiestas costumbristas para garantizar un consumo seguro de alimentos. “Por lo tanto aquí nos vamos a mover en los distintos eventos, para ello tenemos un calendario, y aquí la invitación es acercarse, a hacerse los exámenes, a consultar, a aclarar las dudas y conversar en salud. Ese es un compromiso que hemos tenido, y que en el verano aumenta con el trabajo en terreno”, enfatizó.

En tanto, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce señaló que “como Gobierno queremos prevenir, proteger a la ciudadanía y difundir el autocuidado, por eso felicito esta iniciativa de la Seremi de Salud de trasladarse a donde están los turistas y los visitantes que vienen a disfrutar el verano en nuestra zona a través de la aplicación de test rápido de VIH y promover las medidas de cuidado para evitar el contagio de Hanta que muchas veces se desconocen”.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que · este es un trabajo que lidera la Seremi de Salud en coordinación con los servicios de salud y los departamentos de salud municipal, de tal manera que los equipos puedan estar en estos espacios que hemos desarrollado, para que la población pueda acercarse y por ejemplo hacerse el test de VIH o vacunarse, según sea el caso”.

Durante este fin de semana, la Ruta de la Prevención se desplegará el sábado 18 en la Fiesta Costumbrista de Isla Maillen en Puerto Montt, la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach en Quinchao y  la Fiesta Costumbrista de Quento en Castro. Mientras que el domingo 19 de enero, los funcionarios realizarán acciones en el Curanto Gigante de Calbuco, la Expo Quellón y la fiesta religiosa del Nazareno de Caguach en Quinchao.

Revisa las próximas fechas de las acciones que realizaremos en la región en la página web http://seremi10.redsalud.gob.cl/ y en las redes sociales de Seremi de Salud Los Lagos.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Destituyen a 2 pediatras por negligencia que causó la muerte de lactante en el Hospital de Coyhaique
El bebé de solo dos meses y medio, falleció tras sufrir un cuadro respiratorio agudo en octubre de 2017, doctores sancionados no le prestaron la ayuda necesaria para salvar su vida.
Acuerdan permitir que camiones con mariscos puedan cruzar cordón sanitario de Chiloé
Luego de la petición de organizaciones sociales para apoyar el trabajo de los pescadores artesanales y buzos de la zona.
Hotel Vicente Costanera se transformará en Recinto Sanitario por emergencia del covid-19
Este Martes del Servicio de Salud recepcionará al Hotel Vicente Costanera para ser transformado en un recinto sanitario y así poder cumplir medidas como la cuarentena.
Hotel Don Vicente Costanera se une al equipo sanitario para enfrentar COVID -19
Se trata de una cesión gratuita por parte de la familia Mosa Shmes, la que incluso seguirá corriendo con los gastos de los servicios básicos del recinto mientras dure la emergencia por la pandemia mundial del Covid-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel