Actualidad
Autor: DiariodePuertoMontt.cl , 19 de enero de 2020

Onemi Los Lagos entregó recomendaciones para planificar unas vacaciones seguras

Compartir
La institución invita a las familias a revisar los contenidos de prevención, así como a identificar las características y amenazas de las zonas que visitarán.

Con la llegada de las vacaciones de verano, miles de familias están planificando sus viajes a distintos puntos del país. Por esto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) entregó recomendaciones para pasar estos días  en forma segura e identificar los riesgos de las diferentes zonas de Chile.

El principal objetivo es crear conciencia en las familias y así fortalecer una cultura de prevención y autocuidado, para lo cual ONEMI cuenta con gran cantidad de información preventiva que se encuentra disponible en el sitio web, así como con herramientas como el Visor Chile Preparado.

Para utilizar el Visor Chile Preparado, se requieren simples pasos. Basta que se navegue por el territorio nacional desplegado en la pantalla y se seleccione con un simple clic del mouse para que la plataforma responda, indicando qué amenazas están presentes en el lugar consultado.

Por ejemplo, aquellas personas que viajarán a la costa deben informarse sobre las zonas de inundabilidad por tsunami, reconocer las vías de evacuación y puntos de encuentro y contar siempre con una mochila de emergencia.

Se les recuerda a quienes visitarán zonas de montaña y parques nacionales informar a las autoridades a cargo del recinto y realizar excursiones solo en los lugares habilitados para ese tipo de actividades, y no exponerse innecesariamente, ya que durante esta época del año las condiciones climáticas varían muy rápido.

Cabe destacar que en el Visor Chile Preparado, la comunidad también podrá encontrar información referente a la amenaza volcánica, situación de pasos fronterizos a nivel nacional y recintos policiales y de salud, entre otros.

Toda la información que se encuentra disponible en la página web de ONEMI proviene, en su gran mayoría, de las iniciativas que la institución desarrolla en terreno, como las campañas Chile Preparado, Familia Preparada y el Programa de Seguridad Escolar, que han capacitado a más de diez millones de personas.

Finalmente, la institución solicitó a la población no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo, teniendo presente la importancia de las conductas de autocuidado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Cores piden que dineros de proyectos no ejecutables, sean empleados para apoyar a la población
Son diez mil millones de pesos que según señalan, deben ir a la gente que ha sentido los efectos colaterales de la pandemia.
Continúa sanitización de condomios sociales en Puerto Montt
La iniciativa impulsada por el municipio local se desarrolló en esta oportunidad en el tradicional conjunto habitacional de población Kennedy.
Autoridad Marítima intensifica controles en terminales pesqueros previo a Semana Santa
Para lo anterior se comenzaron a desplegar patrullas en el borde costero y en los diferentes puntos de desembarque.
Clínicas privadas fueron incorporadas a la red de salud de Los Lagos
Tres clínicas privadas de la zona fueron incorporadas a la red asistencial de Los Lagos, para asi apoyar en camas e infraestructura ante la posible expansión del COVID-19.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel