Actualidad
Autor: Vértice TV , 19 de febrero de 2020

Autoridad Marítima de Castro despliega operativo por varamiento de Wellboat en Canal San Pedro

Compartir
La Armada monitorea el estado del buque para evitar que se produzca contaminación en el área

La Gobernación Marítima de Castro desplegó un completo operativo para apoyar y monitorear el varamiento que afectó al Wellboart “Forseti” en el Canal San Pedro, al sur de la comuna de Quellón.

En concreto, aproximadamente a las 18:00 de ayer martes 18 de febrero, la Capitanía de Puerto de Quellón fue informada del hecho, por lo que se dispuso de forma inmediata el zarpe de la Lancha de Servicio General (LSG) “Chiloé” y una Lancha Arcángel al sector, junto con un asesor especialista en medioambiente acuático y uno de construcción naval, para prestar apoyo con material de control y combate a la contaminación como medida preventiva.

Afortunadamente, los once tripulantes del Wellboat se encuentran ilesos y no se registraron daños en la estructura de los estanques de combustible de la embarcación, evitándose el derrame de hidrocarburos al mar. Además, la nave se encontraba sin carga.

Al respecto, el Gobernador Marítimo de Castro (S), Capitán de Corbeta (LT) Guido Fuentes, detalló que “se le indicó a la empresa que active su plan de contingencia de control y combate a la contaminación, en forma preventiva, y que prepare un plan de desvarado para ser presentado ante la Autoridad Marítima y así poder retirar el Wellboat que se encuentra varado en el área”.

Además, el oficial indicó que “con una Unidad Aeronaval de la Quinta Zona Naval efectuaremos un sobrevuelo por el sector para verificar la condición del Wellboat. De los once tripulantes ocho ya fueron evacuados y 3 se quedaron de guardia, tomando todas las medidas de seguridad necesarias para verificar el estado de los estanques y de la estabilidad del buque”.

De la misma forma, la Autoridad Marítima informó que la empresa responsable contrató una partida de buzos que se encuentra inspeccionando el casco del buque para verificar las posibles averías, labores que están siendo apoyadas por un robot submarino.

La Armada de Chile seguirá monitoreando las labores efectuadas verificando que todos los procedimientos se cumplan con seguridad, salvaguardando la vida humana en el mar y protegiendo el medioambiente acuático.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

Comenta aquí

OTRAS NOTICIAS
Reporte nacional de Covid-19: 4.471 infectados y 7 nuevos fallecidos
Se confirman 310 nuevos casos de contagio, contabilizados hasta las 21:00 horas del sábado 04 de abril.
Contra todo pronóstico: Teletón 2020 supera dinero recaudado en 2018
La cifra total ascendió a 34.703.593.204 pesos.
Bono covid-19 busca beneficiar al 60 por ciento más vulnerable de Chile
Cerca de 2 millones de personas de hogares pertenecientes al 60% más vulnerable recibirán el Bono de Emergencia COVID-19, en la región de Los Lagos casi 100 mil hogares serán beneficiados.
Salmonicultura reune 2 mil millones de pesos para asistir a comunidades afectadas por covid-19
Las empresas salmoneras han decidido crear un fondo de dos mil millones de pesos que ira destinado para colaborar con la región de la Araucanía, Los Lagos y Aysén.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel