Actualidad
Por Gerardo Pavez , 29 de febrero de 2020

Castro comienza a despedir las actividades culturales del verano 2020

Compartir

Con el fin de potenciar y posicionar la oferta turística y cultural de la comuna es que desde la Dirección de Cultura y Turismo de Castro Municipio se gestaron para los meses de enero y febrero una serie de panoramas para el verano, ya sea a través de las áreas de cultura, turismo y cultura en los barrios.

En relación a la parrilla programática, el director de Cultura y Turismo de Castro Municipio, Miguel Sánchez, afirmó que “estamos muy satisfechos con la respuesta de la comunidad local y de nuestros amigos turistas que nos han visitado de distintos puntos del país, en relación a la gran convocatoria que hemos tenido en esta temporada 2020 de nuestra denominada ruta de fiestas costumbristas rurales, que está llegando a su fin”.

Precisamente este sábado 29 desde las diez de la mañana, la comunidad de Quel Quel, concentrada en el recinto del Club Deportivo, esperará a los visitantes que deseen participar de la décima versión de este encuentro con las tradiciones e identidad insular, para el cual se dispondrán seis módulos que tendrán las más diversas preparaciones, además de música, juegos, entre otros. La semana siguiente, particularmente el día domingo 8 de marzo, la atención se trasladará a Ducán, sector encargado de cerrar la ruta 2020 de estas fiestas costumbristas rurales que comenzaron en el mes de diciembre pasado.

Cabe agregar que la tradicional Maja de Yutuy, que se realizaría el domingo 1 de marzo, fue suspendida por la comunidad organizadora  debido al delicado estado de salud de un importante dirigente de la junta vecinal. La fecha será reagendada para el mes de abril.

FINALIZACIÓN

A estos eventos de finalización se suman igualmente el primer encuentro de poesía joven que se realizó los días 21 y 22 de febrero, la tercera versión de la Escuela de Cultura tradicional Chiloé que finalizó este viernes 28 de febrero con una matrícula superior a las 30 personas. En esta ocasión la instancia estuvo orientada a quienes desde las distintas regiones de Chile están trabajando difundiendo Chiloé a través de la música, las danzas y otros contenidos culturales del Archipiélago.

Asimismo, la tarde de este sábado 29, desde las 20 hrs, en la Plaza de Armas, el programa Cultura en Los Barrios dependiente de esta dirección tendrá un concierto de la Banda de música latina oriunda de la región de los Ríos “Bloke Sur”, quienes deleitarán con su repertorio al público asistente. Al día siguiente, en la sede vecinal Salvador Allende de la población del mismo nombre se presentarán tres bandas locales, esto desde las 16 hrs.

Este tipo de eventos forman parte de #CastromásCultura, uno de los pilares estratégicos con la que la actual administración municipal busca aproximar la cultura a los distintos espacios públicos y sectores de la comuna, produciendo nuevas instancias de sano esparcimiento y generando nuevas audiencias de público en la familia castreña

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel