Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de febrero de 2020Incendio en primer piso afectó a Gobernación Provincial de Llanquihue
Una querella presentó la Intendencia Regional de Los Lagos por los daños ocasionados anoche por manifestantes que provocaron un incendio en una de las bodegas del área social ubicada en el primer piso del edificio patrimonial de la Gobernación Provincial de Llanquihue.
La Intendenta (s) de la Región de Los Lagos, Leticia Oyarce junto con lamentar estos hechos, detalló que por tercera vez consecutiva hubo un acto de vandalismo en contra del edificio de la gobernación, “el cual registró mayores implicancias que en otras oportunidades, debido al incendio de nuestra bodega que resguarda los aportes sociales entre ellos colchones, que permitió la incidencia del fuego, siendo rápidamente controlado por bomberos. Las pérdidas asciende a más de 3 millones de pesos sólo en materiales, a estos se debe sumar la infraestructura dañada como rejas, ventanas y su área interior”.
La autoridad regional, advirtió una situación compleja que debió enfrentar voluntarios de bomberos, quienes fueron atacados por los manifestantes en el momento en que ellos trabajaban en el control del incendio.
En esta nueva jornada de movilizaciones hubo tres detenidos, todos mayores de edad, por desorden en la vía pública, por ley 20.000 de drogas, manipulación de arma de fuego y por portar elementos incendiarios. “Se presentó la querella y esperamos que se haga justicia por el daño al patrimonio”, aseguró la Intendenta (s) Regional.
“Cada día las acciones – dijo Oyarce- se vuelven más violentas hemos tomados todas las medidas de seguridad para el edificio, se han invertido más de treinta millones de pesos en reparaciones y en seguridad. Hacemos un llamado a la no violencia, porque lo que quiere nuestro país es crecer y avanzar. La libertad de cada uno llega hasta que transgrede la libertad de otros”.
Al ser consultada por la falta de red seca en las instalaciones de la Gobernación Provincial, la autoridad señaló que este inmueble tiene más de 75 años y por lo tanto no cuenta con los elementos de seguridad como los edificios modernos. “Nosotros tenemos extintores y todo lo necesario para atender una situación puntual, pero cualquier modificación que se quiera hacer es complejo, porque requiere de la autorización de la dirección regional de arquitectura”.
COMENTA AQUÍ