Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 22 de febrero de 2020

Municipio de Castro adquirió máquina bacheadora para reparar calles de la comuna

Compartir
El alcalde Vera dijo que "si bien los arreglos de las calles pertenecen al Serviu, no se esperará la burocracia estatal para solucionar los problemas que puedan presentarse".

Con una moderna reparadora de baches, Castro Municipio sigue ampliando su pol de maquinarias para poder  brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de los castreños. Esta moderna máquina fue adquirida en un 100 por ciento con recursos municipales, hecho que fue destacado y subrayado por el alcalde Juan Eduardo Vera gracias al buen manejo de los recursos y arcas municipales.

Vera añadió que esta herramienta estará destinada solo para tapar hoyos y grietas de baja envergadura, y no así calles completas o deterioros viales de gran complejidad y acotó además que el bacheado es muy rápido, soluciona la falla de forma instantánea, por lo que el tránsito se puede abrir inmediatamente después de terminada la reparación.

Alcalde Vera señaló que la renovación del pol de maquinaria se ha renovado gracias a la responsabilidad en el manejo de las arcas municipales.

“Sin lugar a dudas es una gran herramienta para ir solucionando los problemas que se nos presentan en las diferentes arterias de la comuna”, sostuvo la primera autoridad comunal, pero también puso énfasis en que es primera vez que en la comuna de Castro se renueva prácticamente el 100 por ciento del pol de maquinarias reforzando la idea que en la mayoría de los casos la inversión ha sido 100 por ciento municipal gracias al buen manejo de las arcas municipales.

En tal sentido Juan Eduardo Vera dijo que si bien los arreglos de las calles pertenecen al Serviu, no se esperará la burocracia estatal para solucionar los problemas que puedan presentarse. Acotó que dentro de las próximas semanas comenzarían los trabajos de reparación en las diferentes arterias de la comuna.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
En Los Lagos hay 153 cupos para residencias sanitarias
Gobierno conformó una mesa para implementar en la región el cambio de estrategia nacional que hay en el control de esta pandemia.
Municipalidad despliega Barrera Sanitaria en los tres principales puntos de ingreso a Puerto Montt
Pandemia. Medida comenzó hoy viernes 5 de junio entre 8:30 y 13 horas en el Terminal de Buses; en el ingreso norte por Alerce, en línea férrea; y en el acceso a Puerto Montt con Puerto Varas en peaje.
Alerta temprana preventiva para la Región de Los Lagos
Por evento meteorológico según informó la ONEMI
Implementan nuevo albergue de refuerzo para personas en situación de calle en Puerto Montt
Tiene cupo para 20 personas y una duración total de 120 días.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel