Actualidad
Autor: Redacción , 25 de marzo de 2020

Descartan posibilidad de tsunami en costas chilenas por sismo en Rusia

Compartir

Sismo de 7,8 grados ocurrido en Rusia mantuvo en alerta a Onemi, descartando finalmente que un posible tsunami llegara Chile.

En los primeros minutos del miércoles 25 de marzo, desde Onemi se informó que estaban evaluando la posibilidad de tsunami en costas chilenas tras un sismo registrado en Rusia.

Se trata de un terremoto de magnitud 7,8 grados, localizado a 451 km al SO de Petropavlovsk, Rusia, según lo informado por Onemi a través de twitter pasadas las 00 horas de esta noche.

El organismo encargado de las emergencias a nivel nacional evaluó junto al SHOA la posibilidad de tsunami, concluyendo que el sismo NO reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami que pudiera llegar hasta nuestras costas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Apuntan a abogados y encomiendas como posibles orígenes del brote de COVID en Cárcel de Pto. Montt
Seremi de Justicia de Los Lagos apuntó a que el brote de Coronavirus originado en la Cárcel Alto Bonito de Puerto Montt pudo haberse originado por las encomiendas y las visitas de los abogados defensores.
Otra vez vecinos de Puerto Montt denuncian problemas con barrera que busca evitar evasiones de aduana sanitaria
Vecinos de Puerta Sur se encuentran aproblemados producto de la instalación de una serie de barreras tipo “New Jersey” de hormigón, las que impiden el paso de de sus vehiculos y que se ven obligados a eludir para poder pasar, incluídos furgones policiales.
Empresa y municipio distribuyen más 4 mil raciones de comida en barrios de Valdivia
“Cocina en tu Escuela” es una iniciativa de la empresa Las Dalias y busca beneficiar a familias valdivianas afectadas por la crisis económica del Covid-19.
Poblador de ochenta años cumple su sueño y recibe Título de Dominio en cordillera de Cochamó
A sus ochenta años don Facundo Toledo es propietario de una historia de esfuerzo, trabajo y dedicación por su familia y tierra donde nació. Y ahora también es propietario de su tierra por el título de dominio entregado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
Vértice TV | Fono: (065) 2281000 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel