Actualidad
Por Gerardo Pavez , 2 de abril de 2020

Covid-19 en Los Lagos: Ministro de Salud confirma 22 nuevos contagios

Compartir

Este jueves el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó 22 nuevos casos de Covid-19 en la región de Los Lagos.

De esta forma se llega a los 203 contagios en la región.

La región ya supera la barrera de los 200 casos positivos por la pandemia y representa el 6% del total nacional.

Plan de mitigación

Dada la emergencia que afecta al país y región, se realizó esta mañana vía videoconferencia la sesión de Consejo Regional que aprobó por unanimidad el Acuerdo de Salud Los Lagos COVID-19, medida que busca mitigar los efectos de la pandemia en nuestra región, fortaleciendo a la Red asistencial del Servicio de Salud y la Red social municipal, facilitando recursos para controles médicos, barreras sanitarias preventivas y fármacos e insumos para los más desprotegidos.

El plan, que contará con una inversión de 6 mil millones de pesos, permitirá entre otras medidas instalar 15 puntos de control sanitarios en sectores y/o lugares distribuidos entre las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además fortalecerá la capacidad de comprar a gran escala, para que los municipios distribuyan estos insumos, para mejorar las condiciones sanitarias, cumpliendo de mejor manera las instrucciones del Ministerio de Salud.

El Intendente Harry Jürgensen destacó que con este acuerdo se dispondrán “6 mil millones de pesos para atender esta emergencia en la región, apoyando al servicio de salud en implementación, equipamiento, insumos, e incluso contratación de personal si es necesario, donde estos recursos van  a estar disponibles también desde la fuente de emergencia de Interior”.

Agregó que el Core “aprobó destinar el 100% de los recursos FNDR que se destinan a emergencia eventual a esta emergencia. Se transferirán “1500 millones de pesos a los servicios de salud para su apoyo en todo lo que son estos cordones, y aduanas sanitarias. También se acordó, y aquí perdónenme las organizaciones, que gran parte del 6% que se destina a actividades deportivas, culturales, sociales se van a destinar a esta emergencia”.

El Jefe Regional, también explicó que por primera vez se pondrán a libre disposición “500 millones que permitirán a este Jefe de Gobierno Regional atender la necesidad en función de la demanda que tengamos".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel