Actualidad
Por Gerardo Pavez , 1 de julio de 2020

Oposición pide a Piñera que promulgue ley que limita reelecciones

Compartir

Las bancadas de oposición en la Cámara de Diputados hicieron público su rechazo a lo que han llamado “intentos de lobby”, que buscan frenar la pronta promulgación de la ley que limita la reelección de autoridades por votación popular.

El pasado 3 de junio la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que limita la reelección de autoridades, entre ellos alcaldes, concejales, cores, senadores y diputados, y que comienza a regir para para quienes hoy están en ejercicio de sus cargos, lo que significa que a nivel nacional hay un número importante de alcaldes y parlamentarios que no podrán optar a repostularse en el 2021.

Ahora la oposición hizo un llamado “urgente” al Presidente Sebastián Piñera para que promulgue la ley, instándolo a “decidir si respetará la decisión y autonomía del Congreso Nacional o, en cambio, buscará mantener privilegios para autoridades que llevan ejerciendo cargos públicos por largos años".

Finalmente, se reitera el apoyo a la reforma constitucional y rechaza “cualquier intento del Presidente de la República por desconocer su contenido a través de un eventual veto que, de ser presentado, significará que el Gobierno ha cedido a la presión de autoridades que buscan perpetuarse en el poder”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel