Actualidad
Por María Isabel Triviño , 31 de octubre de 2020Abrirán sumario sanitario a café que estaba cerrado pero atendiendo
“Queremos ser categóricos, esta es una infracción gravísima y, con conductas como esta, claramente no tenemos posibilidad de salir de una cuarentena”, señaló enfáticamente la seremi de Salud (S) Marcela Cárdenas, al mostrar su indignación, luego que Carabineros fiscalizara el Café Plaza, en el centro de Puerto Montt, encontrando en su interior personas consumiendo.
Al llegar al local, que se encontraba cerrado y con las cortinas abajo, los efectivos policiales se percataron que adentro había clientes y personal del local, quienes fueron detenidos por Carabineros.
Al respecto, y tras reiterar que “lo ocurrido en el Café Plaza es gravísimo”, la seremi de Salud (S) subrayó que “esto está demostrando la irresponsabilidad de algunas personas, que se están desplazando cuando estamos en una cuarentena en nuestra esta ciudad”.
Y añadió que esta gente no sólo se desplazan “sino que también se reúnen en un local para consumir alimentos, cuando esto no está permitido”.
Marcela Cárdenas también aseguró que “evidentemente, con la información y los antecedentes que nos aporte Carabineros, daremos curso al sumario sanitario respectivo”.
Asimismo, comentó que el Café Plaza ha sido fiscalizado en 6 oportunidades por personal de salud y dijo que “no se ha constatado el funcionamiento en algunas de esas oportunidades y en otras de las cuales el local se encontraba cerrado”.
COMENTA AQUÍ