Actualidad
Por María Isabel Triviño , 21 de mayo de 2021Sujeto se llevó 1.850 cajetillas de cigarrillos desde la cárcel de Osorno
Una estafa, que afectó al economato del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Osorno, denunció Gendarmería de Chile al Ministerio Público, hecho que es materia de materia de investigación.
Los hechos ocurrieron este jueves 20 de mayo, cuando un individuo que se identificó como funcionario de la compañía tabacalera BAT (British American Tobacco) Chile llegó hasta el recinto penitenciario.
Luego, desde el economato el sujeto retiró y se llevó 1.850 cajetillas de cigarrillos, las que presuntamente se encontraban en mal estado y debían ser reemplazadas.
El jefe de unidad subrogante del CCP de Osorno, capitán Gonzalo González, denunció lo acontecido al fiscal de turno, Jorge Munzenmayer Cristi, quien solicitó todos los antecedentes y las grabaciones de las cámaras, a la vez que instruyó a la PDI llevar adelante la investigación.
De forma paralela, Gendarmería dispuso la realización de un sumario para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y determinar si existen, o no, responsabilidades administrativas.
COMENTA AQUÍ