Actualidad
Por María Isabel Triviño , 30 de junio de 2021Robo de celulares: Carabineros detiene a ladrón y a receptador
En un 65% ha disminuido la cantidad de casos de robos con sorpresa, con respecto de 2020, informó esta mañana el capitán Cristian Riffo Ojeda, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Osorno.
Cuatro de esos hechos delictuales han correspondido a robos con sorpresa de celulares, todos los cuales han sido recuperados. Uno de éstos ocurrió este martes 29 de junio en el centro de Osorno, según informó el capitán Riffo.
Contó que “en tiempo récord, logramos detener a un sujeto que momentos antes arrebató un teléfono celular a una víctima en el sector céntrico, siendo detenido en un bus de locomoción colectiva, que se dirigía hacia el sector de Rahue”.
Al respecto, junto con señalar que lograron recuperar el celular que luego fue entregado a la víctima de este delito, añadió que el sujeto mantenía una orden de detención vigente del Tribunal de Garantía de la ciudad de Osorno.
En este contexto, el subcomisario de los servicios recomendó a la comunidad, en orden a que “tengan cuidado con sus especies cuando transiten por la vía pública”.
RECEPTACIÓN
El capitán Cristian Riffo agregó que, también este martes 29 de junio, tras llevar adelante una orden de investigar en conjunto con la Fiscalía, personal de la SIP de la Primera Comisaría logró detener a una persona, quien alrededor de tres meses antes había adquirido un teléfono celular a través de redes sociales.
Tras precisar que era “una especie que en el mes de marzo había sido robada a una víctima, en el sector céntrico de la ciudad”, consignó que se logró recuperar el celular, que será devuelto a su propietario.
Es por ello que llamó a que, cuando la gente compre productos a través de redes sociales, “exija boleto u otro tipo de documentación que certifique la procedencia de las especies, para así evitar tener cualquier tipo de problema de esta índole”, subrayó el subcomisario de los servicios.
COMENTA AQUÍ