Actualidad
Por Lucas Chaparro Sepúlveda , 3 de julio de 2021Municipalidad desarrolla faenas de mantención de Parque Luis Ebel
Una serie de faenas de mantención que incluyen la prevención de incendios en el verano, se encuentra desplegando la Municipalidad en el Parque Luis Ebel. La iniciativa, que se enmarca en el “Programa de Recuperación del Paisaje Natural, Visual y Espacios Recreativos de Parques Urbanos de la Comuna de Puerto Montt”, se despliega para optimizar el recinto de 80 mil mts² que cuenta con muelles flotantes, senderos, árboles nativos, iluminación led, cámaras de televigilancia, entre otros equipamientos.
Acerca del espacio administrado por el Municipio, que abrió sus puertas al público en febrero de 2019, el alcalde Gervoy Paredes señaló que requiere resguardo. De la inversión de recursos que, en la práctica, reflejen las políticas públicas en el ámbito medioambiental para la conversación de un entorno que calificó como maravilloso.
“Como Municipio asumimos una serie de compromisos que estamos cumpliendo. Se trata de un entorno maravilloso y hay que resguardarlo de la mejor forma posible. Por tanto, lo esencial es que el Parque Luis Ebel trascienda y que se proyecte como un santuario de la naturaleza de la capital regional”, dijo Paredes.
ECÓLOGO-PAISAJISTA E INGENIEROS AMBIENTALES
El directo de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato (DIMAO), Juan Carlos Suazo, especificó que los trabajos tienen que, entre otros aspectos, combatir una especie invasora –chacay– que cubre diversas áreas del Parque.
“El alcalde Gervoy Paredes nos indicó que realizáramos un programa que permitiera mejorar el paisaje. Entendiendo que existen ecosistemas que degradan los ambientes naturales. Hay una especie invasora que cubre mayormente el hermoso paisaje: el cachay”, explicó Suazo.
Simultáneamente, detalló que en la mantención del entorno del Parque Luis Ebel han intervenido ecólogo-paisajista e ingenieros ambientales pertenecientes a la DIMAO. Al mismo tiempo, informó que se ejecutarán –con apoyo de la empresa Siglo Verde–, labores de embellecimiento del entorno del Parque.
Cabe consignar que la Municipalidad de Puerto Montt, ha concretado una inversión de más de 100 millones de pesos en estudios –que forman parte del insumo técnico del Plan de Desarrollo Comunal– para la conservación del ecosistema y humedales.
COMENTA AQUÍ