Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de agosto de 2021Con nueva tripulación: Barco Firmament retomó su navegación al Perú
Tras registrar un importante brote de COVID-19 y tener que solicitar ayuda humanitaria en Puerto Montt, el barco filipino Firmament Ace retomó con una nueva tripulación su ruta que mantenía trazada hasta antes del contagio y que tiene como destino, el puerto del callao, en Perú.
Según los antecedentes recopilados desde la autoridad marítima, con el arribo de la nueva tripulación y tras registrar PCR negativo, se les autorizó el continuar con el viaje que tenía presupuestado y que traslada una importante cantidad de vehículos.
Por otra parte, los reportes sanitarios dan cuenta que los tripulantes que estaban en residencias sanitarias fueron dadas de alta durante las primeras horas del miércoles. En tanto, el estado de salud de quienes estaban con cuadros graves de Coronavirus en la UCI de la Clínica Andes Salud y el Hospital Regional, ha mejorado en los últimos días.
Luego de cumplir con los procesos sanitarios requeridos por las autoridades, durante la tarde noche del martes, la gran embarcación zarpó desde las aguas porteñas con destino al Perú, sin antes dejar de lado un intenso proceso de vigilancia y de coordinación que conllevó este brote de coronavirus, pues recordemos, se debieron realizar una serie de operativos como los desembarcos de quienes presentaron cuadros graves de COVID-19.
COMENTA AQUÍ