Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de agosto de 2021Con vehículo propio reforzarán la ruta de la calle
Una labor silenciosa y que se realiza por lo general, en altas horas de la noche, es la que caracteriza a la ruta de la calle. Esta iniciativa apoya a las personas que por diferentes motivos escogieron a las veredas, calles o plazas como su hogar.
Por esto, el Ministerio de Desarrollo Social, junto al Arzobispado de Puerto Montt recibieron de parte del concesionario automotriz Berrios este vehículo que permitirá apoyar el importante rol de entregar un apoyo o alimentación a las personas.
“Poder llegar a aquellas personas en situación de calle que no están dispuestas a movilizarse a los albergues y poder atenderlos en la calle a través de este móvil en la comuna de Puerto Montt, por lo que significa una gran ayuda para nosotros”, dijo la seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.
El vehículo apoyará la labor de entrega de alimentación, ropa y abrigo que el Arzobispado porteño realiza como ente ejecutor de la ruta calle en Puerto Montt. A ello, se suman los albergues 24-7 que están habilitados en la comuna, para aquellas personas que deseen pernoctar o permanecer en estos recintos.
Por su parte el Administrador del Arzobispado, Felipe González Carvallo señaló “nosotros nos hacemos cargo de dos albergues 24/7 pero adicionalmente de la Ruta Social Calle, que es lo más complejo, el perfil del usuario es distinto, prefieren este estilo de vida y nosotros tenemos que hacernos cargo de eso. Es una realidad de nuestro país que tenemos que buscar mejorar”.
Tan solo tres regiones del país cuentan con este tipo de alianza, la región Metropolitana, el Maule, y Los Lagos, todas por un periodo de 4 meses (a través de un contrato en comodato)
El Gerente Automotora Berríos (Concesionario DERCO), Christian Freese indicó “como empresariado tenemos un responsabilidad social, debemos ayudar a la sociedad y nuestro pequeño granito de arena es dar una solución a la movilidad para que este programa tenga un correcto desempeño”.
El vehículo que tiene un costo aproximado de doce millones de pesos fue entregado en comodato, para la realización de la ruta calle en Puerto Montt y que beneficiará a un importante número de personas.
COMENTA AQUÍ