Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de agosto de 2021Leve mejoría de tripulante conectado por COVID-19 mientras se prepara arribo de nueva tripulación
Una leve mejoría ha presentado el tripulante del barco filipino, Firmament Ace, que está internado en la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Andes Salud, conectado a ventilador mecánico con una cuadro grave de COVID-19.
Esto según dio cuenta el Seremi de Salud Alejandro Caroca, quien explicó que pese al grave estado en el que se encuentra, ha presentado signos de mejoría en los últimos días.
Según datos de la red epidemiológica de Los Lagos, los otros 5 tripulantes que han debido ser traídos a tierra a alguna de las residencias sanitarias o alguno de los recintos asistenciales por cuadros de COVID-19 están en buen estado.
Mientras, se está coordinando el arribo de una nueva tripulación que permita el zarpe del barco, el que aún no se puede realizar por la cuarentena sanitaria que se le está aplicando.
Recordemos que de los 5 pacientes trasladados desde el Firmament hasta tierra firme, tres están internados en las UPC de la Clínica Andes Salud y del Hospital Regional de Puerto Montt. Mientras que los otros dos que están positivos, han presentado síntomas leves por lo que continúan en una residencia sanitaria.
COMENTA AQUÍ