Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de agosto de 2021Museo de sitio recuerda la destrucción causada por el volcán Chaitén
Katerine Barria, es la directora del museo de sitio de Chaitén, el cual es administrado en su conjunto por la fundación Procultura. La directora señaló que la idea era preservar la manzana ocho, y revitalizar ese espacio. El museo está funcionando desde el mes de enero, con una marcha pandémica, con una recepción positiva de la comunidad, y se transformó en el primer museo de una catástrofe natural que se levanta en el país, en una obra que fue pensada en preservar las áreas por donde pasó el aluvión a metros de donde está el río Blanco.
El museo aún no está terminado y aún faltan varias etapas por construir, lo que se va a ir haciendo con nuevos recursos que van a llegar a la fundación, además explicó la directora del museo que este espacio pretende explicar de una manera didáctica lo que ocurrió el año 2008.
Para la comunidad de Chaitén este museo de sitio pasó a ser un punto de atractivo turístico que viene a llenar un vacío que había en torno a la memoria y de los hechos que obligaron a toda una ciudad a emigrar hacia otras tierras y dejar a tras sus vidas y tener que armar una nueva vida en otro punto del país e incluso en el extranjero.
COMENTA AQUÍ