Actualidad
Por Camila Wistuba , 18 de septiembre de 2021

Largas filas en Fiesta de la Chilenidad del Parque La Paloma

Las filas marcaron parte de la jornada de esta evento al aire libre
Compartir

Una  gran cantidad de personas han llegado hasta el Parque La Paloma para disfrutar en familia de la Fiesta de la Chilenidad. Eso sí, debe tener presente que el ingreso al recinto puede demorar debido a las medidas sanitarias y al aforo exigido por la Autoridad Sanitaria. 

Durante la jornada del viernes 17 se pudieron observar largas filas para el ingreso del primer evento masivo desde la Pandemia. La existencia de un solo ingreso al Parque La Paloma causó molestia en algunos visitantes,  ya que debieron esperar casi una hora. A lo que se suma, el tiempo que deben hacer en la filas para el ingreso en los otros tres ambientes existentes.

El aforo al recinto que alcanza a 900 personas y 300 en cada ambiente. Esto ha preocupado también a los locatarios presentes en el recinto municipal. 

“Le pediremos al Servicio de Salud que autorice al municipio a sacar las vallas papales para que pueda pasar la gente y se divierta. Afuera del parque están más amontonados que adentro y en la fila hay espera de tres horas, por eso las personas se están devolviendo a sus hogares y no está disfrutando, al final el Servicio de Salud fue un obstáculo, para que nosotros no podamos trabajar bien, afirmó la presidenta del Sindicato de Fonderos, Jacqueline Leviante.

Además, la presidenta del Sindicato de Fonderos mostró preocupación por lo que -a su juicio- existe una mala organización, refiriéndose al aforo, ya que, por estar divididos los ambientes, se producen demoras y filas innecesarias, por lo que solicitarán sacar las mallas papales.

Por su parte, la dirigente de fonderos Sandra Asencio, comentó que le preocupa la aglomeración producida en la entrada, “la verdad es que la misma clientela dice que están más amontonados afuera que aquí adentro, no hay control”.

También agregó que es mucha la inversión en alimentos perecibles como carne y licores, por lo tanto, no se pueden utilizar si no se venden, generando perdidas en sus ganancias.

 “Es mi primera experiencia y me ha ido bien, pese a que ha estado lloviendo, anda harta gente, mi hermano consiguió el local, así que lo estoy apoyando”, acotó Maudelina Levicoi, fondera de la festividad. 

La celebración cuenta con la participación de diversos grupos musicales y continuará hasta el 19 de septiembre con un horario continuo de 10:00 am hasta las 20:00 horas, con 36 módulos de gastronomía típica nacional a disposición de los visitantes.

Para ingresar al recinto se necesita tener sólo su pase de movilidad y cédula de identidad en este evento gratuito, organizado por el municipio local y que por la pandemia no se pudo realizar el año pasado.

 


 


 


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel