Actualidad
Por Pablo Barría , 29 de octubre de 2021

Emergencia química movilizó a bomberos a empresa Aislapol de Puerto Montt

Bomberos llegó al lugar para trabajar la emergencia
Compartir

Una mezcla accidental de ácido sulfúrico e hipoclorito sódico, este último conocido comúnmente como cloro, ha sido la causante de la emanación tóxica producida esta mañana en la empresa Aislapol, ubicada en la Ruta 5, por la calle de servicio, de Norte a Sur, antes del peaje

En el lugar trabajaron la 2da y 6ta  compañías de bomberos especializadas en control de materiales peligrosos, además de las unidades de rescate de la 4ta y 8va compañías del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, quienes están realizando maniobras para controlar la mezcla que es altamente tóxica.

La totalidad de los trabajadores de la empresa fueron evacuados de manera oportuna y hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas y menos intoxicadas por la fuerte mezcla de los componentes tóxicos. 

La mezcla de estos componentes es incompatible, porque se trasforma en un fuerte agente reductor que reacciona violentamente con oxidantes, por ejemplo, cloro, flúor, especialmente bajo la influencia de la luz. Reacciona con el cloro, formando cloruro de acetileno lo que es altamente inflamable. Muchas reacciones pueden producir incendio o explosión. En caso de incendio se desprenden humos (o gases) tóxicos e irritantes.  Las mezclas vapor/aire son explosivas. 

La emergencia quedó controlada pasadas las 12:30 de este viernes, con los rangos normales. Sobre el hecho se tendrá que hacer una investigación de cómo ocurrieron los hechos, materia que está en proceso. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel