Actualidad
Por Pablo Barría , 20 de octubre de 2021Sujeto fue formalizado por arrojar piedras y bloques de cemento en contra de carabineros
Con arraigo nacional quedó una persona que lanzó objetos contundentes a un subteniente de carabineros la tarde del lunes en el marco del segundo aniversario del estallido social, en un hecho que fue calificado por la policía uniformada como grave, debido al tipo de lesión que sufrió el funcionario.
Luego que terminó la marcha un grupo de personas iniciaron vandalismo, donde destruyeron el cerco perimetral de la plaza y además comenzaron a lanzar piedras hacia los edificios y en contra de carabineros.
La fiscal Pamela Salgado, señaló que en ese marco los carabineros detuvieron a una persona en flagrancia, quien lanzó piedras y pedazos de cemento contra los funcionarios policiales que estaban en servicio.
“al individuo se le formalizó por la ley que prohíbe manifestaciones no autorizadas, pero que en dicho contexto se realice el lanzamiento de objetos contundentes, potencialmente letales, que sean capaces de afectar la integridad física de las personas. Precisamente ese fue el contexto que se genera la detención de esta persona, ya que fue sorprendido flagrante por carabineros, en los instantes que lanzaba bloques de cemento y piedras contra personal de carabineros que estaban ejerciendo sus funciones”, explicó la fiscal.
Más adelante dijo que “estos elementos son potencialmente aptos para afectar la integridad física de los funcionarios, como a cualquier otra persona que transitara por el lugar”, señaló.
Hay un plazo de 60 días para la investigación y se dejó como medida cautelar arraigo nacional y debe ir de manera periódica hasta la sexta comisaría de Alerce, para dar cuenta que está en el mismo domicilio.
COMENTA AQUÍ