Actualidad
Por Pablo Barría , 19 de noviembre de 2021Carabineros detuvo al agresor de mujer que salió a pedir ayuda herida a caballo.
Carabineros del Retén Paso El León y de OS 9, detuvieron la tarde de este viernes, a un hombre de 38 años, imputado por femicidio frustrado del que fue víctima su pareja, en ese sector cordillerano, que pertenece a la comuna de Cochamó.
Los hechos ocurrieron la mañana del jueves en el sector cordillerano de El León Alto, distante a unos siete kilómetros del Retén Paso El León.
Hasta la unidad policial llegó herida una mujer de 32 años, quien señaló que momentos antes, y luego de una discusión con su pareja en las afueras de su domicilio, el hombre la atacó con una cortapluma.
La mujer, quien estaba consciente, fue auxiliada inmediatamente por el personal de Carabineros, quienes la llevaron a la posta de la localidad, distante a un kilómetro del Retén. Sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, la víctima debió se derivó vía aérea al Hospital de Puerto Montt. La mujer está fuera de riesgo vital.
En forma paralela, y según antecedentes aportados por la mujer, Carabineros debió concurrir al domicilio donde se registraron los hechos, ya que los dos hijos de la víctima se habían quedado en el lugar.
Los niños fueron auxiliados por el personal policial y trasladados al retén. Además, se informó de lo ocurrido al Ministerio Público y al Juzgado de Familia de Puerto Montt, con el objeto de obtener una medida de protección en favor de los niños.
Una vez prestado auxilio a las víctimas, Carabineros inició las diligencias para dar con el paradero del imputado de este delito, quien fue ubicado en las cercanías del domicilio.
En un primer momento, el sujeto eludió a los policías lanzándose por un barranco, dándose a la fuga. Sin embargo, el mediodía de este viernes fue ubicado a una distancia de un kilómetro y medio del Retén de Carabineros, donde fue detenido.
Carabineros recuperó el arma utilizada en el hecho y, además, las especies con que intentó huir el imputado, entre las que se cuentan una mochila y un machete.
Además del trabajo de los funcionarios del retén, por instrucciones del Ministerio Público trabajan en el caso el OS9 y el Labocar.
COMENTA AQUÍ