Actualidad
Por Pablo Barría , 12 de noviembre de 2021Cayó clan familiar dedicados al tráfico de drogas
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt detuvieron a un total de siete personas por el delito de tráfico de drogas, incautando una importante cantidad de droga, entre clorhidrato de cocaína, cannabis sativa y cocaína base.
De acuerdo a la investigación realizada por detectives, se trata de un clan familiar que operaba en la zona, en cuyo poder se encontró más de siete kilos de diversas drogas, de variados tipos, en una investigación que se desarrolló por más de cinco meses, según manifestó el subprefecto Jaime Orellana.
El jefe de la brigada de antinarcóticos, señaló que “la investigación tuvo su término el día de ayer, con la concreción de la detención de siete personas involucradas, una de ellas con antecedentes anteriores por infringir la ley 20.000 (tráfico de drogas), una de ellas también tenía una orden pendiente de detención por otros delitos, por lo tanto, fue un acierto policial el que se realizó ayer”, apuntó el jefe policial.
La detención se gestó luego que el día de ayer, (jueves 11 de noviembre) se detectó el momento exacto en que el transportista iba a tomar contacto con el blanco principal de la investigación, y se descubrió que en la carga venían siete kilos 300 gramos de droga, dentro de las que se incautó, más de cinco kilos de cocaína base y más de dos kilos de clorhidrato de cocaína.
Luego que se inició el procedimiento, se obtuvo una entrada y registro para cuatro inmuebles, tanto en Llanquihue y también en la comuna de Puerto Montt.
En la incautación también se recuperaron armas y dinero en efectivo, todos los elementos de prueba pasan a custodia como medios de prueba para someter a proceso a los siete detenidos quienes pasarán hoy a control de detención.
COMENTA AQUÍ