Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de noviembre de 2021Vivienda, supuestamente tomada por narcos okupas, ardió en población O’Higgins
Un complicado trabajo tuvo bomberos en la población Bernardo O’Higgins para extinguir las llamas de una vivienda de un piso de material ligero que ardió de manera violenta, lo que calentó los ánimos de los vecinos, al ver que una segunda casa comenzaba a arder por propagación calórica, ante la falta de agua por la baja presión del grifo más próximo al lugar del incendio.
El siniestro se produjo cerca de las 23:00 horas en la calle Fortuoso, al llegar a San José, de la población Bernardo O’Higgins, de Puerto Montt, en una casa, que, se según vecinos del sector, estaba tomada por un grupo de narcos okupas, hecho que se denunció a las autoridades, comentaron los propios vecinos del sector fuera de micrófono, pero que nadie hizo nada.
Debido a lo anterior no se descarta que la casa la hayan incendiado, materia que tendrá que dilucidarse por parte de los equipos técnicos en investigación de incendio, pero fue el propio tercer comandante, Juan Carlos Arzola, quien señaló “no es normal la propagación que tenía”.
Comentó además que “al momento estamos investigando las causas del incendio de la casa de un piso, ya que se encontraba envuelta en llamas cuando apareció bomberos. Tuvimos problemas con la presión del agua y fue justo en el instante que la gente vio un poco de fuego y la gente se alteró, pero todo solucionable”.
En el lugar trabajaron cinco compañías de bomberos de la ciudad y el saldo final fue una casa de un piso destruida en su totalidad y una segunda vivienda de dos pisos con daños de consideración.
COMENTA AQUÍ