Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2021

Así fueron las diligencias que permitieron arresto de asaltantes de camión de cigarrillos

Compartir

A través de las redes sociales fuimos testigos la jornada de este miércoles de un hecho del cual los sureños no estamos habituados, con escenas que se ven a diario en Santiago y que fueron casi cinematográficas.

Fue el violento asalto que sufrió un transportista de cigarrillos de la empresa Chiletabacos, el cual, tal como mostraron las imágenes fue abordado por cuatro delincuentes avezados, que no trepidaron en tirarlo al suelo con violencia, para en una rápida acción iniciar la descarga de los cigarrillos, proceso que duró poco más de un minuto.

Los delincuentes, además portaban elementos tecnológicos para inhibir la señal del GPS del vehículo y de los teléfonos celulares que estaban próximos al lugar del asalto. Este aparato, que se compra de manera libre en el mercado nacional, fue clave para llevar a cabo el delito.

Para carabineros esta banda criminal, que venía operando desde agosto en la zona, efectuó el último de sus delitos, considerando que previamente ya habían llevado a efecto otros dos asaltos en la zona.

Tales dichos los mencionó el prefecto de la institución en un punto de prensa que se hizo la mañana de este jueves, donde se mostró la evidencia del robo, además de los dos vehículos que se usaron en el atraco y los elementos de alta tecnología para desactivar el GPS del vehículo que transportaba los cigarrillos.

Para el fiscal, Marcos Muñoz, que lleva la investigación de los hechos esta detención fue a través de un trabajo que se hizo de manera mancomunada y rápida, donde además destacó la labor de la comunidad para lograr el esclarecimiento de los hechos.

Tal como se indicó, los sujetos lograron cometer el atraco al furgón distribuidor de cigarrillos en el sector Chile Barrios, de ahí los sujetos huyeron por calles aledañas, hasta que fueron captados por cámaras de seguridad que estaban en calle El Teniente y de ahí fueron solo horas que los policías se demoraron para dar con el paradero de los sujetos, y descubrir el lugar donde mantenían guardada la mercadería, lo que se hizo en casa de una vecina, a la cual estos individuos habrían amenazado de muerte para que les guarde las cajas con los cigarrillos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel