Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de diciembre de 2021

Incendio forestal consume matorrales y bosque en sector La Laja

45 hectáreas se han consumido
Compartir

45 hectáreas se han quemado en el primer incendio forestal que afecta a la zona, y que está ubicado frente al regimiento de infantería N°12 Sangra, en el sector de La Laja, el cual está avanzando a una velocidad rápida por la acción del viento, se informó desde bomberos.

En el lugar trabaja Conaf, bomberos de Puerto Varas y por la tarde se sumó bomberos de Puerto Montt para apoyar en el trabajo, el cual se ve complejo de controlar debido a la frondosa vegetación, con matorrales y árboles.

Claudia Melián teniente primero de la tercera compañía de bomberos de Puerto Varas, señaló que el trabajo se concentró en la extinción de varios focos, “debido al fuerte viento que hay tenemos otro foco que estamos tratando de controlar. Estamos trabajando con unidades de 1era, 3era y 5ta compañía de Puerto Varas, además hemos pedido apoyo a Llanquihue”. 

Comentó que el fuego se propaga debido a que el viento arrastra las pavesas del fuego, “las brigadas de Conaf están trabajando en el otro sector para cortar propagación y evitar que se queme un bosque que está cerca”.   

Por su parte el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, explicó que el incendio comenzó pasado el mediodía y coincidió con bomberos que "las condiciones han favorecido la situación del incendio forestal. No obstante, de acuerdo a la información del organismo técnico, dado el tipo de vegetación y algunos cortafuegos naturales como caminos, senderos y otros, han favorecido el trabajo", indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel