Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 8 de diciembre de 2021

Invitan a realizar limpieza de playas en Isla Tenglo

Compartir

 La Capitanía de Puerto de Puerto Montt puso en marcha el denominado “Plan Tenglo” cuyo objetivo es efectuar el ordenamiento y limpieza del borde costero de la comuna de Puerto Montt, el que se llevará a cabo con el apoyo de diferentes servicios públicos, sindicatos de pescadores artesanales, empresas ligadas al ámbito marítimo y de la comunidad en general. Recordemos que en la actividad  desarrollada el día 11 de las donde se reunió 3,5 toneladas de residuos.

"Este plan, liderado por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, contempla entre sus etapas, un programa de fiscalización orientada a controlar las actividades de los astilleros y varaderos emplazados en el borde costero, además pretende lograr el retiro de restos náufragos y naves en condición de abandono, campañas de limpieza de playas y del fondo marino, lo que será complementado con talleres en materia de reciclaje y educación ambiental para la comunidad” subrayó el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Litoral Renzo Cuneo.

La segunda  campaña de limpieza de playas de Isla Tenglo  se realizará el miércoles 15 de diciembre, desde las 9.00 hrs.

El “Plan Tenglo” conglomera los esfuerzos de diferentes autoridades como Gobierno Regional de Los Lagos, Delegación Presidencial Regional, Seremis de Medio Ambiente y Salud, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, Superintendencia de Medio Ambiente, empresas privadas e integrantes de la sociedad civil.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel