Actualidad
Por Pablo Barría , 4 de diciembre de 2021

Postal de horror: Daños invaluables dejó incendio en palafitos de Castro

La destrucción quedó a la vista
Compartir

Seis fueron las casas palafitos afectadas en Castro, tras la generación de un incendio, cuyas causas hasta ahora es materia de investigación, en un hecho que se produjo pasado el mediodía de este sábado en el sector conocido como sector Pedro Montt Uno de la capital de la provincia de Chiloé.

Bomberos de la ciudad debió solicitar apoyo a sus pares de Dalcahue y Chonchi, ante el dantesco escenario, así lo dijo el comandante del Cuerpo de bomberos de Castro, Juan Alejandro Ampuero, “por el momento tenemos cinco viviendas afectadas en pérdida total, del estilo palafitos, que están en el borde costero de la ciudad de Castro”.

Jaime Bustos, vecino del sector dijo que esto era una bomba de tiempo y responsabilizó a la empresa ESSAL de haber retirado los grifos del sector, “cuando hay un siniestro así de una casa, se queman dos o tres. Lo más terrible es que acá ESSAL, sacaron algunos grifos; había tres grifos que los sacaron, entonces qué pasa hoy día, tenemos en tres o cuatro cuadras más los grifos, entonces bombero no puede abastecerse como se debe”, comentó el vecino.

Gladis Mansilla, habitaba una de las viviendas y dijo que se enteró por las alarmas del cuerpo de bomberos y dijo con lágrimas en los ojos que, “arrendábamos nosotros desde hace 15 años aquí. Nosotros nos encontrábamos ambos trabajando, y nos enteramos por la alarma de incendio y recién supimos que era acá. No sacamos nada, sólo lo que tenemos puesto”, afirmó la mujer que vivía con su pareja en una de las casas afectadas.

El fuego fue incontrolable en su primera etapa 

Hasta el lugar llegó Érica Benavente, la directora social de la municipalidad de Castro, comentó que fue al lugar para interiorizarse de los hechos, al tiempo que lamentó la situación, porque se pierde un patrimonio de la ciudad, que afecta a familias, “tenemos que tener una cuantificación de las familias afectadas, para poder tener un catastro y poder evaluar cómo el municipio va a proceder en estos casos”.

En cifras el incendio dejó daños en seis inmuebles, cinco de ellos con daños totales, y afectó a ocho familias con un total de 20 personas damnificadas. En cuanto a las pérdidas materiales aún no hay un catastro de daños, sin embargo, el daño inmaterial de un monumento histórico, también tendrá que ser evaluado por las autoridades pertinentes. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel