Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 10 de febrero de 2022Agresión a tripulantes de nave obligó a suspender servicio a Isla Tabón
Suspendido se encuentra el servicio subsidiado de transporte marítimo que conecta a la isla Tabón con Calbuco en la provincia de Llanquihue por agresiones contra la tripulación de la nave Quimey el pasado 5 de febrero según denuncia interpuesta en la autoridad marítima de Calbuco.
Oscar Marín de Transhauar Ltda. Empresa operadora del subsidio indicó que se tomó la decisión de suspender el servicio debido a las agresiones verbales y físicas con amenazas de muerte sufridas por el personal de la embarcación, entre las cuales se encuentra la patrona de la embarcación y madre del representante de la naviera familiar.
“Cómo empresa debemos velar por la seguridad e integridad de nuestros trabajadores… solicitamos de forma urgente una reunión con el Ministerio de Transporte o con quien se estime conveniente para exponer está situación”
La naviera denuncia que las amenazas y agresiones fueron realizadas por un ciudadano extranjero con domicilio en la isla quien ha sido denunciado en tres oportunidades anteriores en la capitanía de Puerto de Calbuco información que estaría en conocimiento del Ministerio Público.
El subsidio marítimo se lleva a cabo desde el año 2010 a la fecha siendo el único medio de transporte público entre Tabón y Calbuco para el fundamental traslado de personas y mercancías.
COMENTA AQUÍ