Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de marzo de 2022 | 18:45

A dos años de la tragedia: Senado aprobó la “ley Supersol”

Compartir

En el primer día de trámite legislativo del senado se aprobó la llamada "Ley Supersol"  Ese mismo nombre tenía una embarcación de pescadores artesanales, que el 22 de enero del 2020 fue golpeada violentamente por una barcaza, el triste saldo de la comisión: 2 tripulantes muertos y uno alcanzó a saltar de la lancha y nadar.

Producto de esta tragedia, los hombres y mujeres de mar comenzaron con un trabajo legal y que ya ha dado sus frutos, todo con la idea de resguardar la vida e integridad de los pescadores. Pero también regular la utilización del piloto automático de las embarcaciones mayores, ello porque este habría sido el causante de la colisión.

Corolario de todo el esfuerzo realizado por los pescadores, es que en el primer día de sesión del senado la ley fue aprobada y en corto tiempo más deberían entrar en vigencia.

El último trámite de esta ley se verá en los próximos días en la Cámara de Diputados, pues el Senado eliminó un aspecto de la iniciativa que debe volver a ser revisado por dicha instancia para su promulgación definitiva, que debiese ser la primera quincena de abril.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel