Actualidad
Por Pablo Barría , 18 de marzo de 2022 | 09:45Asistentes de la educación de Castro terminaron paralización tras acuerdos con el municipio.
Tras varias negociaciones, entre los líderes de los sindicatos de trabajadores asistentes de la educación, se pudo poner término a la movilización donde pedían mejoras en sus condiciones laborales.
Los dirigentes agradecieron los buenos oficios y la disposición del alcalde de Castro Juan Eduardo Vera para destrabar el conflicto suscitado entre los asistentes de la educación y la Corporación Municipal.
Con ello se pudo llegar a buen puerto y se firmó el acuerdo respectivo que puso fin al conflicto y se retomarán las actividades normales en los distintos establecimientos educacionales.
En la oportunidad el alcalde valoró los términos logrados para los próximos dos años y puso en relieve la importancia y rol que jugaron los dirigentes de los sindicatos de asistentes de la educación para llegar a un buen puerto “quiero resaltar la responsabilidad de los dirigentes y ambas partes estamos muy contentos por lo logrado pensando a mediano y largo plazo”.
Por su parte Marcelo Martínez, presidente del sindicato de Asistentes de la Educación, agradeció los buenos oficios y la buena disposición del alcalde de la comuna aseverando que se llegó a un muy buen puerto remarcando también la seriedad y responsabilidad con que se enfrentan las problemáticas que se puedan generar.
COMENTA AQUÍ