Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de marzo de 2022 | 17:08Exigen justicia: buscan a conductor que huyó tras atropellar a una mujer que agonizó durante 7 días
Durante la madrugada de este martes dejó de existir Erica Limarí Cárcamo, de 54 años, quien agonizó durante siete días en el hospital regional. Sus graves heridas fueron provocadas por un vehículo que la atropelló en la avenida presidente Ibáñez, frente a la población René Schneider de Puerto Montt. El conductor del móvil, según la única testigo, era un hombre adulto que cruzó con luz roja, no prestó ayuda y se dio a la fuga.
Su hija Jesica Arismendi, manifestó que la pesadilla para la familia comenzó el pasado 15 de marzo cerca de las 21 horas, cuando su madre salió de la casa, en la población La Colina, para dirigirse hacia su trabajo en el supermercado Hiper Líder, donde laboraba como auxiliar de aseo.
Explicó que ella bajó por la calle Pedro Lagos para llegar a presidente Ibáñez justo donde existe un semáforo y un paso de cebra. "En ese lugar ella paró para poder cruzar. Esperó la luz verde, pero no cruzó de manera inmediata, sino que esperó a que los vehículos paren. Cuando ella comenzó a cruzar vino otro vehículo y la pasó a atropellar. La tiró como a 20 metros”.
La mujer relató que el impacto de un jeep marca Mahindra de color gris, la dejó con graves lesiones internas que le causaron finalmente la muerte durante la madrugada de este martes en el hospital regional de Puerto Montt. Hasta ahora nada se sabe del conductor del vehículo que atropelló a su madre. Huyó del lugar y nadie captó la patente.
Comentó que sí hubo una testigo que ya entregó su declaración a carabineros. “Ella vino a conversar con nosotros para explicarnos cómo fue el accidente. Ella se fue detrás del vehículo, pero no tenía patente trasera. Desde la SIP de carabineros no nos han dicho nada. Sólo nos dijeron que teníamos que esperar 10 días para tener algo claro”.
Jesica Arismendi sólo espera que se haga justicia por su madre que dejó a su esposo, hijas y nietos devastados. “Ella era una persona joven aún, recién tenía 54 años. Queremos que este hombre se entregue porque no sabemos en qué estado andaba manejando aquella tarde. Yo le pido que, si él tiene familia, si tiene corazón, que medite y se entregue a la justicia”, reitera la mujer.
En la casa de la calle Pedro lagos, de la población La Colina, hay un telón de color blanco a la espera que llegue hasta el lugar -por última vez- el cuerpo de Erica Limarí. Allí será despedida por sus seres queridos y vecinos En el barrio puertomontino nadie entiende porqué un irresponsable y desconocido conductor les arrebató a Erica de manera intempestiva. Para ellos es un prófugo de la justicia que debe rendir cuentas por el delito que cometió. Por ello, no sólo esperan que la policía haga su trabajo sino que también hacen un llamado a los vecinos y comunidad para que entreguen datos del autor de este atropello, un hombre que ni siquiera se bajó a prestar ayuda ese día 15 de marzo.
COMENTA AQUÍ