Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de marzo de 2022 | 19:35Incendio destruyó antigua vivienda: Bomberos dijo que SAESA nuevamente tardó en cortar suministro eléctrico
Eran las seis de la mañana con siete minutos y bomberos activaba sus alarmas, un incendio de grandes proporciones destruyó esta antigua vivienda, construida íntegramente en madera y destinada a residencial. El fuego era intenso y amenazaba con propagarse con inmuebles cercanos, justo en la intersección de Guillermo Gallardo con Luis Ross, pleno centro de la ciudad. Y la preocupación de bomberos radica en un punto, el no poder aplicar técnicas de extinción por que el suministro eléctrico tardó varios minutos en ser cortado, lo que puso en riesgo a los voluntarios.
En los primeros instantes de esta emergencia y mientras se daba el aviso a Bomberos, Carabineros de la segunda comisaría ingresaron y lograron sacar a varias personas, cerca de 20, desde el interior de la residencial. Dos personas resultaron lesionadas con quemaduras. En la estructura siniestrada además habitaban dos funcionarios policiales, quienes no resultaron con lesiones.
Con la luz del día se pudo cuantificar los daños que dejó este incendio, el que finalmente destruyó la residencial y un local comercial ubicado a un costado. Personal especializado del departamento técnico de bomberos y del Laboratorio de Criminalística junto a la SIP de Carabineros indagan las causas que habrían originado este incendio que obligó a desplegar casi la totalidad de los recursos de los voluntarios porteños y que dejó a una persona con graves quemaduras, que lo mantienen con más del 50% del cuerpo quemado y en riesgo vital.
COMENTA AQUÍ