Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de marzo de 2022PDI recupera más de 50 armas en las provincias de Osorno y Llanquihue
Un total de 54 armas de fuego y cerca de 500 municiones de diverso calibre fueron recuperadas por detectives de las Brigada Investigadoras de Robo (BIRO) de Osorno y Puerto Montt en conjunto con la Fiscalía de Focos Criminales (SACFI) del Ministerio Público.
Se trata de un foco investigativo denominado “Reliquias de Fuego” que se desarrolló con el apoyo de las oficinas de análisis de la PDI por aproximadamente 3 meses en las provincias de Osorno y Llanquihue, ello con el objetivo de sacar de circulación armas irregulares, muchas de las cuales eran de personas fallecidas, además de evitar que éstas puedan ser sustraídas y utilizadas para cometer algún delito.
Para la fiscalía y el gobierno, este proceso de indagación llevado adelante por la Policía de Investigaciones permitió sacar de circulación este armamento no inscrito, el que podría haber sido mal utilizado o peor, causar algún accidente.
Según los antecedentes de la investigación, este hecho constituiría una infracción a la Ley 17.798 sobre Control de Armas y Explosivos. Un operativo similar también se ejecutó durante el año 2021 en la provincia de Chiloé, sacando de circulación en aquella instancia un total de 80 armas de fuego.
COMENTA AQUÍ