Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de abril de 2022 | 19:22

A presidio perpetuo fue condenado el falso instructor militar que abusó de menores de edad

Compartir

La sentencia fue de cadena perpetua, esto luego de comprobarse su autoría en una serie de delitos, como abuso sexual, violación y estupro a 10 víctimas.  Por lo anterior, Víctor Gutiérrez Basualto, de hoy 57 años, deberá pasar, al menos, 20 años recluido en la cárcel Alto Bonito, para recién optar a algún tipo de beneficio. 

Según explicó el vocero del tribunal de Puerto Montt, el magistrado Francisco del Campo, la perspectiva de género y una serie de antecedentes llevaron a que el tribunal tome en cuenta estos aspectos como claves, para lograr condenar a Gutiérrez Basualto a cadena perpetua simple. 

Para el ministerio público, (para el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado) los antecedentes que se lograron establecer en el proceso de investigación fueron claves. Determinando acciones que Gutiérrez Basualto cometió para poder perpetrar esta serie de delitos.

Para el abogado querellante y defensor de algunas de las víctimas -Óscar Montecinos- el fallo marca un importante precedente, pero insiste en que es necesario establecer otras responsabilidades, como quien o quienes habrían emitido las autorizaciones para que este hombre ingrese a los establecimientos educacionales. 

Lo cierto, es que con este fallo se le pone el punto final a los 3 años de investigación que la Fiscalía y Carabineros del OS-9 llevaron adelante, eso desde Febrero de 2019 cuando Víctor Gutiérrez Basualto fue detenido. Desde allí en adelante se esclarecieron una serie de aspectos, que finalmente terminaron con la culpabilidad, del ahora, condenado quien deberá pasar los próximos 20 años en la cárcel. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel