Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de abril de 2022 | 19:37

Aumento sobre 30% del precio de alimentos muestra estudio de consumidores de Puerto Montt

Compartir

La encuesta se desarrolló en los principales supermercados de Puerto Montt, donde se realizó un comparativo entre los precios registrados hace exactamente un año.  Según la muestra, la canasta de alimentos que utiliza una familia sureña vivió un aumento de un 30% en sus precios, algunos incluso superando el 100% de su valor. Los dirigentes califican ello como abusivo, sobre todo los incrementos en el aceite, harina, carnes, fideos, azúcar y pan. 

Hernán Navarro, presidente de la asociación de consumidores CIDER, explicó que existen aumento en los precios que llaman la atención, como por ejemplo el caso del aceite, cuyo valor ha subido más de un 100% en un año y un mes. 

Explica el dirigente de los consumidores, que han podido detectar un alza progresiva de diferentes productos con el paso de los meses. Ello, afirma, ha llevado que las familias tomen medidas en torno al control de la compra de algunos alimentos. 

Navarro explica además que los productos de la canasta básica que formaron parte del análisis corresponden a aquellos que son de vital importancia para una familia puertomontina, con varios precios que van en directo desmedro de los adultos mayores. 

La encuesta estableció que existen 10 productos alimenticios donde se han concentrado las alzas en los últimos meses. Se trata del aceite, harina, tomates, huevos, carnes rojas, pollo entero, fideos, azúcar, pan corriente y arroz.  Desde la asociación de consumidores creen que en las alzas de estos alimentos es donde organismos públicos como los ministerios de agricultura y economía junto a la Fiscalía Nacional Económica deberían realizar indagaciones que permitan dar cuenta de las razones de estos aumentos exagerados.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel