Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de abril de 2022 | 22:30

Carabineros cursó partes a los camioneros movilizados al sur de Puerto Montt durante el martes

Compartir

La mayor exigencia que plantearon al gobierno es la seguridad. Ello tras la seguidilla de hechos de violencia registrados en la macrozona sur. La manifestación también contempló otros reclamos como las alzas de los combustibles y los Tag. Hubo una serie de advertencias durante los días previos aún así la movilización provocó molestia del ejecutivo.

La tensión, de hecho, escaló a tal magnitud que, a mediodía, la ministra del Interior, Izkia Siches, dio un ultimátum a los camioneros, advirtiendo que tendrían que deponer la movilización a más tardar a las 16 horas de este martes. La paralización, según la secretaria de Estado, se dio a pesar del diálogo que el gobierno había establecido con los gremios de transportistas.

Quien salió a criticar el ultimátum de La Moneda, fue el diputado por la región de la Araucanía Mauricio Ojeda, quién a través de su cuenta de twitter, subió un video donde hace ver el grado de violencia que hay en el sur.

 Desde la ruta 5 sur, el capitán Manuel Arenas de la Séptima Comisaría de Puerto Montt, ubicada en el sector Padre Hurtado, manifestó que en todo momento mantuvieron el diálogo con los transportistas de carga.

Claro que el teniente coronel, Boris Alegría confirmó que se cursaron partes a todos quienes se apostaron a un costado de la ruta y que por momentos interrumpieron el tránsito. “Carabineros debe hacer respetar la ley de tránsito. Debemos velar por la seguridad de todos”, manifestó en el lugar.

Quien también refirió al paro de los llamados camioneros chicos fue el presidente de FEDESUR, Carlos Bretti, quien explicó que pese a no adherir a la movilización se empatiza con las peticiones que hacen los transportistas independientes, al tiempo que anunció que mañana sostendrá en Concepción una reunión con el subsecretario del ministerio del interior, Manuel Monsalve.

En cuanto al estado de salud del camionero Ciro Palma, de 35 años quien recibió dos impactos de bala el pasado fin de semana, se informó desde el hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, de Temuco, que el paciente sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se le está suministrando apoyo ventilatorio y de drogas vaso activas, a la espera de evolución.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel