Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de abril de 2022 | 21:35

Destacan inicio del plan de traspaso de competencias a Gobernadores Regionales

Compartir

En una reunión desarrollada en el edificio del GORE en Puerto Montt, la asociación de gobernadores regionales destacaron el inicio del trabajo junto al Gobierno, que en un futuro entregará una serie de funciones a esta autoridad, elegida democráticamente. Esto recordemos, luego de la creación de esta figura que divide funciones con el delegado presidencial. Y como fue promesa del Presidente Boric, esto se cumplirá y ya está viviendo su primer paso. 

Para el gobernador regional del Bío Bío, el proceso de convivencia con el delegado presidencial no ha sido fácil, esto por tener que establecer una serie de funciones. Pues recordemos, que el delegado está a cargo de la seguridad pública como representante del Ministerio del Interior, mientras que actualmente, los gobernadores sólo ven situaciones ligadas estrictamente al régimen de los consejos regionales.

La línea de trabajo del gobierno, en torno al traspaso de funciones será en etapas mientras esto sea conversado con el resto de actores del mundo político y así los Gobernadores puedan ser las autoridades regionales, pese a cual sea el gobierno de turno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel